Schiaretti impulsará la Universidad Nacional de Villa Dolores

p08-1Después de varios días, el gobernador José Manuel de la Sota y su “amigo y compañero” Juan Schiaretti volvieron a compartir una jornada de campaña.
El radiante domingo con ese característico sol intenso de Traslasierra los encontró en Villa Dolores, donde encabezaron un acto partidario multitudinario en el Club Atlético Defensores del Oeste, donde también estuvo el anfitrión Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, y otros candidatos y dirigentes justicialistas.
El Gobernador remarcó ante los dirigentes y militantes que es necesario defender Córdoba apoyando y votando a la lista de Unión por Córdoba que encabeza Schiaretti y los instó a recorrer casa por casa a todos los pueblos para asegurar el voto.
Pero quien sorprendió con un anuncio fue el candidato ex gobernador. Durante una conferencia que ofreció antes del acto expresó que desde el Congreso de la Nación impulsará la creación de la Universidad Nacional de Villa Dolores. “Así como impulsé en su momento la Universidad de Jesús María y la de San Francisco, también voy a impulsar una universidad en Villa Dolores para todo Traslasierra”, afirmó.
“A mí me preocupa mucho lograr la integración física de Traslasierra con el resto de la provincia. Entonces, no sólo hay que tener una muy buena integración física para que los habitantes puedan ir rápidamente al resto de la provincia, y así concretamos la unión de todos los valles y trabajamos en la terminación del camino de altas cumbres, sino también avanzamos en más y mejores servicios para todo este gran valle”, dijo Schiaretti.
Por ello, continuó el ex gobernador, “me parece totalmente lógico que en este rincón de Córdoba haya una Universidad Nacional”.
“Entre los servicios que debemos ampliar en Traslasierra es lograr que el hospital de Villa Dolores sea de alta complejidad porque me parece que si bien hicimos mucho en los últimos años en materia de Salud, hay que seguir perfeccionando el sistema con más servicios”, afirmó.
Tras el paso por Villa Dolores, De la Sota y Schiaretti partieron juntos en un auto particular hacia Mina Clavero, donde los recibió otro acto de similares características: un gran asado como almuerzo, militantes y dirigentes peronistas convocados, y los dos altos mandos peronistas hablándoles. Llamo la atención que en ninguno de los actos fueron movilizados con colectivos o traffics.
Sin dudas que la figura de González se destacó en las actividades. De más está decir que allí ofició de anfitrión y los dirigentes territoriales e intendentes y jefes comunales traslaserranos lo hicieron quedar bien con el Gobernador y con el candidato.
El peronismo sigue manteniendo en De la Sota y Schiaretti sus principales impulsores de campaña. Aseguran que al menos otros cinco actos de características similares compartirán en la recta final hacia las elecciones primarias del 11 de agosto. Los escenarios de los mismas no están confirmados aunque se conoció que habrá uno en Córdoba Capital y otro en la ciudad de Río Cuarto, donde se dará el cierre de campaña. Los otros tres podrían ser en lugares en donde el PJ querrá terminar de convencer al electorado.
Hasta el momento todas las encuestas muestran a Unión por Córdoba en el tope de las intenciones de voto de los cordobeses tanto en Capital como en el interior. Mientras observan de reojo el accionar de quien competirá con ellos en la interna, la boleta de Fuerza Renovadora que impulsa el intendente de san francisco, Martín Llaryora, a quien parece no estar yéndole mal, con un discurso en el que pide recambio generacional en la política y crítica lo menos posible a “sus mayores” de Unión por Córdoba, con quienes debería compartir trinchera tras agosto y rumbo a la elección legislativa del 27 de octubre.
También se analiza en el búnker oficialista si finalmente Carolina Scotto, Olga Riutort y Héctor Baldassi le quitarán votos al PJ local, como se pensaba antes de que largara la campaña. Llama la atención la palidez con la que asoma Riutort por ahora, y Baldassi parece quitarle más adherentes al radical Oscar Aguad que al peronismo. Mientras que Scotto trata de que algunos kircheristas duros que apoyan a Cristina la conozcan, para conseguir de ellos el voto que la podrían ubicar tercera el domingo 11 de agosto tras las 18, cuando se comiencen a contar los votos.