Calma mestristas: Aguad ya se descartó de competencia 2015

ilustra aguad invita a mestre al panalUn fantasma recorre el mestrismo: que Oscar Aguad realice la gran elección que toda la UCR necesita (Mestre, en la primera fila) y que su victoria, o una dignísima derrota detrás de Juan Schiaretti, le sirva de plataforma para una nueva aventura provincial. Aguad, este fin de semana, echó agua sobre el fuego mestrista.
En Deán Funes, Aguad acompañó a Soledad Carrizo en la inauguración del comité de campaña. Allí, además de los previsibles elogios a la anfitriona (es la candidata del norte cordobés en la boleta de Confluencia), y de las críticas al kirchnerismo, Aguad enfrío las preocupaciones del mestrismo (no necesariamente de Mestre, pero sí de sus espadas).
El temor del mestrismo es que de tanto aupar al candidato a diputado lo terminen convirtiendo en candidato a gobernador, y en definitiva en un rival de su jefe.
“El próximo candidato a gobernador de la UCR debe surgir de los jóvenes”, los tranquilizó Aguad.
No es una novedad, en realidad, porque Aguad viene manifestándolo desde fines de 2011, cuando Mestre era el flamante intendente de la ciudad de Córdoba.
Pero ahora cobran otro relieve sus palabras porque lo dice en el arranque de una campaña electoral que lo tiene casi mano a mano con el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.
Aguad ya fue dos veces candidato a gobernador y descarta intentarlo por tercera vez.
En 2003 y en 2011 perdió contra José Manuel de la Sota. El actual diputado nacional tiene en claro de que no tiene sentido probar suerte otra vez, y que ya es hora, en ese segmento electoral, de la renovación partidaria. ¿Con Mestre? Quién sabe. El intendente de Córdoba asegura que la UCR buscará ganar la Provincia en 2015, pero se cuida de decir que él será el candidato: falta gestionar la Municipalidad, terminar exitosamente, y calcular si alcanza para dar el salto o si basta para la reelección local.

En Deán Funes
Aguad le dijo a los radicales del norte que “debemos darnos cuenta la gran noticia que significa que Soledad (Carrizo) sea diputada nacional”. “Confíen en ella y ayúdenla para que sea diputada de la Nación”, les pidió.
Por otro lado, recordó que las últimas viviendas que se construyeron en esa región “las hizo el radicalismo”, y advirtió que “para que el norte progrese hacen falta obras como caminos, gas y electricidad”. “Sin estas obras no hay trabajo y sin trabajo no hay desarrollo”, agregó.
Para Aguad, es irreversible que el kirchnerismo concluye en 2015.