Schiaretti en Río Cuarto: “Hay que ponerle un límite a Cristina”

El ex gobernador y precandidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, recorrió ayer las localidades de Río Cuarto, Tosquita y Vicuña Mackenna en el sur provincial y encaró sus discursos, como viene ocurriendo, en franca oposición al gobierno nacional.
“Hay que ponerle un límite a Cristina, está en juego la institucionalidad del país y el respeto a los diferentes poderes, esencia misma del sistema democrático”, enunció en la capital alterna de la provincia, donde el delasotismo tiene presencia territorial.
Y en relación a la orden de captura del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, expresó: “Nadie tiene coronita para la Justicia, por eso quien deba ser investigado tiene que serlo”
En Río Cuarto Schiaretti se presentó al mediodía y elogió la lista de candidatos que encabeza: “Es una lista en la que se conjugan la experiencia y la juventud. Unión por Córdoba llevará al Congreso a hombres y mujeres con mucha experiencia en gestión y a jóvenes dirigentes que hoy ocupan importantes espacios en el peronismo de Córdoba”.
Luego individualizó a sus compañeros. “Estos jóvenes que aquí me acompañan, Agustín Calleri y Edgar Bruno, que son nuestros candidatos y Franco Miranda que está al frente de la Agencia Córdoba joven, vienen demostrando con su trabajo que tienen capacidad de gestión y nuevas ideas”, continuó.

Discurso pro campo
Asimismo, Schiaretti viene intentando atar su relación con el campo, sector que lo posicionó como opositor al kirchnerismo en oportunidad del conflicto por las retenciones.
“Con convicción y firmeza, desde el Congreso defenderemos a los sectores productivos y trabajaremos para profundizar la industrialización de nuestra economía y ponerle valor a las materias primas”, afirmó.
“La baja del monto de las retenciones y la anulación del proyecto de reforma judicial presentado por el Kichnerismo, serán los temáticas que también abordará si llega a ser diputado”.
En otro orden de cosas, Schiaretti, aseguró que defenderá el progreso y el potencial de Córdoba, además de sus intereses frente a la Nación. “Deben pagarnos lo que adeudan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia”, remarcó el candidato.

Kircherista arrepentido
Los voceros del ex gobernador remarcaron un dato que indudablemente redundan en beneficio “simbólico” de Unión por Córdoba. “Schiaretti fue recibido Tosquita, donde por el jefe comunal Luis Gasparolo, quien dejó la trinchera del kirchnerismo para sumarse al trabajo del peronismo oficial.