Bullying escolar
El candidato a diputado por el PRO, Héctor “La Coneja” Baldassi, confesó en un video subido a las redes sociales más populares que fue víctima de lo hoy ha sido denominado el “bullying en las escuelas”. De las “cargadas” que abundan entre los chicos en edad escolar, proviene su singular apodo. El ex árbitro internacional contó que cuando iba a jardín de infantes, los alumnos de primer grado lo nombraban “conejito”, en sintonía con el bordado que tenía en su bolsita.
Doble discurso de Juez por registro de violadores
El ex legislador peronista parecía molesto. Efectivamente, lo estaba. El periodista quiso saber a qué se debía su incomodidad. Así conversaron.
Ex legislador peronista: Luis Juez.
Periodista: ¿Qué pasa ahora con Luis Juez? Si no es candidato. Despéjese. Tranquilícese.
E.L.P.: Ya lo sé. Mi bronca no es por un tema electoral, sino porque lo vi en el programa de Clara Mariño, en Canal 26.
P.: ¿Y qué dijo?
E.L.P.: Defendió el proyecto de registro de violadores que el Senado aprobó hace ya ocho o nueve meses y que la Cámara de Diputados no se dispone a tratar todavía.
P.: No lo entiendo. ¿Qué tiene de malo que Juez se preocupe por eso? ¿Acaso ustedes no aprobaron en el 2009 una ley similar para la provincia de Córdoba?
E.L.P.: Eso es lo que me embroma. Cuando metimos y aprobamos ese proyecto en la Legislatura, el 16 de septiembre de 2009, los juecistas se opusieron. ¿Sabe con qué argumentos? Que era un adefesio que penaba por segunda vez a los condenados. ¿Y sabe qué dice Juez de la ley nacional? Que no estigmatiza a nadie. ¿Se da cuenta que acá se oponen por oponerse?
P.: Bueno, seguramente si un juecista busca alguna contradicción de ustedes, encontrará.
E.L.P.: No se quiera hacer el ecuánime. Yo sigo enojado por el doble discurso de Juez.
Abrazos incómodos
Salía indignado el funcionario municipal del Palacio 6 de Julio. Pero indignado de veras. Por supuesto que el periodista se encontraba justo donde tenía que estar, y de esa manera pudo apreciar la cara de pocos amigos del mestrista, a pesar de que generalmente el hombre tiene buen humor.
Periodista: ¿Qué le sucede? Usted no es de andar así por la vida burocrática.
Funcionario Municipal: Estoy cansado de ciertas cosas new age que me hacen hacer .Yo ya estoy madurito.
P.: ¿Cómo?
F.M.: Mire, que el intendente nos junte a todos y nos amenace porque no está conforme me lo banco. Son gajes del oficio. Y además me parece bien que él motive por la vía del temor. Pero hay otro tipo de motivaciones que honestamente, me parecen una tontera. Y no es que yo sea contrario a las nuevas tendencias de las teorías de grupo o a la psicología organizacional…
P.: ¿De qué me está hablando?
F.M.: Sí hombre. Y no soy el único. Casi todos estamos indignados. Es el radiopasillo entero. Nos andan haciendo abrazar unos funcionarios con otros, y pavadas de ese tipo. Piensan que así van a fomentar la unidad del grupo y fortalecernos como equipo. Y la onda ya viene desde apenas ganamos la elecciones, cuando nos sacaban a hacer jornadas “outdoor”. Es mucho. Yo me levanté y me fui como tantos otros y otras. No da.
P.: Uh, cómo está de embalado.
F.M.: Deje de reírse. Yo voy a hacerlo abrazar veinte segundos con su editor, y vamos a ver si le gusta.
P.: Disculpe, disculpe. ¿Y puedo saber quién los hace abrazar?
F.M.: Es el director de Control de Recursos Humanos que puso Mestre. Gana más que yo para hacerme abrazar con gente que no quiero.
P.: ¿Atilio Giabartolomei?
F.M.: Sí, ese mismo.
P.: No sea tan carcamán, esas cosas a algunos les sirve.
F.M.: Sí, a él no más.
De congresos y devolución de gentilezas
La agrupación juvenil La Militante, nacida en Río Cuarto bajo el ala de la esposa del gobernador, Adriana Nazario, mantuvo una posición desafiante a las autoridades del Partido Justicialista de Córdoba en la previa a la confección de listas de candidatos a diputados. Conforme a su crecimiento, comenzaron a exigir “espacios de poder” dentro de la fuerza política; incluso, su referente, Franco Miranda, amenazó con presentar lista propia para competir en las primarias.
La situación quedó zanjada con la ubicación en la lista de Unión Por Córdoba a un referente del espacio, Edgar Bruno. La actividad promocional de una estructura que tiene presencia en más de 180 localidades del interior provincial, comenzará en los próximos días.
Periodista: Me imagino que han imaginado algunas actividades proselitistas.
Militante: Por supuesto. Estamos esperando los tiempos legales de largada.
P: ¿Me da un adelanto?
M: Congresos y actos masivos.
P: Mire que bien.
M: Los vamos a hacer en las ciudades de Río Cuarto, entre otras del sur de la provincia. Queremos ponderar a nuestro candidato. El gobernador José Manuel de la Sota ya nos adelantó su participación activa. Como corresponde, nos vamos a movilizar en los que organiza el partido. Una perlita, en el acto de cierre posiblemente esté parte del famoso “grupo de los cuatro”.
P: Si De la Sota va a la presentación de lista de Francisco De Narváez, no me extrañaría la devolución de gentilezas.