Cristina encabezará presentación nacional de candidatos del FpV

p09-1[dc]L[/dc]a presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el sábado en el estadio “Malvinas Argentinas” del club Argentinos Juniors a los candidatos del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. En el acto, que encabezará la mandataria y tendrá lugar en el estadio polideportivo cubierto “Malvinas Argentinas” de Argentinos Juniors ubicado en Guttenberg 350 de la ciudad de Buenos Aires, serán presentados los postulantes del FpV tanto de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego, entre muchos otros distritos.
Durante una reunión realizada en la casa de Gobierno que fue encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y de la que participaron el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insauralde y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quedaron definidos el horario y lugar del acto. Al parecer, Scioli se comprometió a participar activamente de la campaña del oficialismo en territorio bonaerense, de la que se espera que también tome un rol protagónico la Presidenta.
Al encuentro asistieron además el senador porteño Daniel Filmus, primer candidato y que busca la reelección y Juan Cabandié candidato a primer diputado nacional por la Capital y el apoderado del FpV Jorge Landau.
Según se adelantó la presentación se llevará a cabo en horas de la tarde y contará con la presencia de miembros del gabinete nacional, además de gobernadores e intendentes que comprometieron su visita. Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora, uno de los distritos más importantes del sur del Gran Buenos Aires, y es secundado por la actual presidenta del bloque del FpV, Juliana Di Tulio. Tras el encuentro en Casa de Gobierno, Insaurralde y Di Tullio participaron de un encuentro junto a militantes y dirigentes políticos en la sede del PJ de Lomas Zamora.
“Somos militantes de un proyecto colectivo que está por encima de los nombres, con la conducción de Cristina”, destacó Insaurralde quien junto a su compañera de lista Di Tullio coincidió en que “convencemos con trabajo y gestión”. “Hay una revolución de obras en toda la Provincia gracias al apoyo del gobierno nacional que nos permitió encarar proyectos que parecían imposibles”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora y destacó: “Falta mucho, pero Buenos Aires quiere seguir creciendo de la mano de la educación y el trabajo”.
En el encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado nacional y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado Carlos Kunkel, junto a los diputados nacionales de la Provincia, y el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otros dirigentes kirchneristas.
Los principales candidatos del FPV en Buenos Aires también remarcaron que “Cristina conduce un proyecto de país que mira hacia el futuro”. “Nos enseñó a poner amor y pasión en todo lo que hacemos y eso fue lo que me pidió para esta campaña”, añadió Insaurralde.
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el oficialismo presentará como primeros candidatos a Filmus, para el Senado, y al legislador porteño Juan Cabandié, quien encabeza la nómina para Diputados.