Riutort sumó apoyo del vecinalismo local

olga riutortCon el sello “Fuerza de Córdoba” se inscribió ayer en la Justicia Electoral la alianza que integrará el espacio que lidera la dirigente peronista Olga Riutort con un arco de agrupaciones políticas. En tanto, Vecinalismo Independiente sumó su apoyo.
Hasta última hora, se especulaba con que el partido PAIS se sumara al espacio. No obstante, en un comunicado de Enrique Sella se confirmó que en un plenario de carácter provincial se resolvió acordar la participación de la fuerza en el marco de la alianza denominada “Unión por Córdoba” que encabeza el Partido Justicialista de Córdoba y llevará al exgobernador Juan Schiaretti en la cima de la nómina.
Por el momento, no está definida la lista de candidatos que sucederá a la concejala del bloque Eva Duarte en el Concejo Deliberante de la Ciudad. Según confirmó Riutort, se seguirá al orden día la agenda de lanzamientos en el interior provincial. En la jornada de ayer, se llevó a cabo la presentación del espacio en la localidad de Cruz del Eje y el viernes quedará conformada la mesa de la Departamental San Justo.
El interior cordobés -el flanco débil de Olga si se tiene en cuenta que su caudal electoral proviene casi en su totalidad de la Capital- fue dividido en siete regiones de las que resultarán los candidatos que completarán la lista.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, Fuerza de la Gente logró conformar la mesa de conducción en Villa Dolores y la de la departamental Colón. La candidata aseguró que su tarea como diputada nacional, más allá de la confección de leyes, será ayudar a gestionar ante los gobiernos Provincial y Nacional la solución a las problemáticas que planteen las pequeñas y medianas empresas, ONGs, intendentes e instituciones para desburocratizar los procedimientos y que las respuestas lleguen rápido.
“Es nuestra aspiración ser el puente entre las necesidades que tiene la gente y las soluciones que deben ser resueltas por el Gobierno de turno. Sólo la participación y la democratización de los partidos políticos nos fortalecerá”, manifestó.