Enroque corto

p02-1Juez no quiere a Macri y calla sobre Cristina

El legislador justicialista y el periodista se convocaron en el bar que suelen frecuentar, cerca de la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, para intercambiar las últimas novedades de la política cordobesa. A veces, en realidad, mucho menos que eso. Ayer, el peronista quería acentuar en el periodista la idea de que Luis Juez es funcional al kirchnerismo. Así lo hizo.

Legislador justicialista: Le aseguro que es como dice mi compañero Carlos Gutiérrez en el recinto: Juez es funcional a los K.

Periodista: Bueno, algunas veces jugó de manera decisiva en la estrategia kirchnerista y…

L.J.: … y mucho más. Lo terminó por reconocer anoche (por el lunes) en el programa Zona Política, de Canal 10.

P.: ¿En serio?

L.J.: Se lo aseguro.

P.: A ver, cuénteme.

L.J.: Resulta que después de una larga entrevista sobre la situación de los juicios de las empresas de transporte con la Municipalidad, el periodista le preguntó a quién elegiría, entre Mauricio Macri y Cristina de Kirchner.

P.: A propósito, seguramente, de que José Manuel de la Sota dijo que entre los dos, votaba en blanco.

L.J.: Así es. Y Juez, optó, de alguna manera.

P.: ¿De qué manera?

L.J.: Contestó así, se lo leo porque desgrabé e imprimí: “Yo a Macri no tengo ninguna posibilidad de votarlo. No comulgo con los Mestre, con los Macri, con los gerentes de los negocios de los empresarios. No tengo vinculación, tengo una visión política totalmente distinta. Estamos en las antípodas de aquellos que han hecho de la política un negocio. Así que está claro que nosotros con Macri no podemos ir ni siquiera a la cancha de Boca”.

P.: Clarito: con Macri no.

L.J.: Y ahí terminó su respuesta. O sea que no dijo que con Cristina no. ¿Entiende? No quiso despegarse de Cristina igual que lo hizo con Macri.

P.: Capaz que no se animó porque estaba en el canal universitario.

L.J.: ¿Juez asustado? No lo disculpe. Es como le digo. Siempre hay un guiño al kirchnerismo.

 

K que temen quedar aislados

El discurso del gobernador José Manuel de la Sota en el que se plantó ante el gobierno nacional, como un aperitivo de lo que será la campaña electoral, generó cierto alboroto en algunas intendencias y comunas K. Dos periodistas riocuartenses hablaban del tema tomando café en jarritos en un bar frente a la plaza Julio A. Roca de la ciudad.

Periodista 1: Cierta preocupación y bronca mostraron hoy algunos intendentes, jefes comunales y dirigentes K por el discurso que difundió De la Sota por televisión.

Periodista 2: ¿Preocupación? ¿Por qué?

P 1: Porque planta bandera de manera muy dura contra el gobierno nacional, como si se tratara de una guerra.

P 2: Amigo, yo no soy precisamente deslasotista, pero de qué se sorprenden los kirchneristas, que siempre atropellaron a todo el mundo.

P 1: Puede que usted tenga razón, pero especialmente los que administran intendencias o comunas que adhieren al proyecto nacional y popular, temen quedar aislados por la postura del Gobernador, mucho más ahora que estaremos en campaña hasta el 27 de octubre.

P 2: Me parece que no es para exagerar, pero bueno…

 

De la Sota y Messi lesionados

Dos dirigentes peronistas barriales se reían ayer por la tarde, mientras miraban el empate entre Ecuador y Argentina. Por esas cosas del fútbol y la política compararon a Messi con De la Sota. ¿No será mucho?

Dirigente 1: Cómo nos peloteó Ecuador…

Dirigente 2. La verdad que sí, merecieron ganar, pero bueno, nosotros damos la ventaja de jugar con Messi lesionado y sólo algunos minutos.

D 1: Le hago una pregunta, usted que es tan rápido para las respuestas.

D 2: A ver…

D 1: ¿Cuál es la coincidencia que tienen hoy la Selección Argentina de fútbol y el Gobierno de la provincia de Córdoba?

D 2: …

D 1: ¿Y? ¿No sabe?

D 2: La verdad que no. Me doy por vencido, dígame la respuesta.

D 1: Que tanto la Selección como el Gobierno provincial tienen a su conductor lesionado.

D 2: Ja ja ja… Claro, además de Messi lesionado, De la Sota sufre de un esguince en su tobillo izquierdo. Ja ja ja, estuvo gracioso, lo felicito.