El sciolismo se “extraña” ante las críticas del entrerriano Urribarri

[dc]E[/dc]l director de la agencia de Recaudación bonaerense Arba, Martín Di Bella, señaló que le “extraña mucho” la crítica que hizo el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, contra su colega Daniel Scioli y recordó que “en su provincia replicó muchas de las medidas de política y administración tributaria” del sciolismo. “De hecho, yo mismo encabecé el año pasado una visita de trabajo a Entre Ríos, para brindar colaboración y asistencia sobre varias medidas impositivas que aplicamos en Arba y que luego fueron imitadas por esa provincia”, añadió.
El sábado, Urribarri dijo a una radio que Scioli “no dice todo lo que piensa, dice muy poco. No tiene definiciones tajantes, determinantes o claras sobre algunos temas. Nunca lo escuché opinar sobre las corporaciones, pero así es él y no le va mal”. Y, apuntó que ahora lo veía “a su manera, dentro del proyecto nacional. A medias, no diciendo muchas cosas” y advirtió que “lanzando una candidatura ahora se erosiona el poder de Cristina” Fernández.
Di Bella añadió ante ello que en el gobierno bonaerense “no nos enfrentamos a las corporaciones con opiniones, preferimos cobrarles impuestos que beneficien al conjunto de la sociedad”. “Scioli no dedica su tiempo a opinar o hablar sobre la realidad, como hacen otros, sino que se esfuerza todos los días para generar cambios concretos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia”, añadió.
El funcionario indicó que “desde que asumió el gobernador, la recaudación de la Provincia aumentó más de un 250 por ciento, y ese resultado se logró a partir de un avance de la justicia y equidad tributaria, cobrándoles mayores impuestos a los sectores más favorecidos de la sociedad y eximiendo a los hogares de menores recursos”. “En el Gobierno de Scioli no nos enfrentamos a las corporaciones con opiniones, sino con medidas justas para que los sectores que más se han beneficiado en la última década aporten al desarrollo del conjunto de la sociedad”, acotó.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró en referencia indirecta a Scioli que en Argentina “hay un solo liderazgo, el de Cristina” Fernández y se mostró optimista en que el kirchnerismo logrará un triunfo en las elecciones legislativas para “respaldar” a la Presidenta. “En la Argentina hay muchos dirigentes políticos pero hay un solo liderazgo, el de Cristina”, sostuvo Rossi y advirtió que la jefa de estado “va a estar presente en el 2013, en el 2014 y en el 2015”.
Asimismo agregó que “en la Argentina hay muchos candidatos a presidente pero una sola estadista, Cristina”. En cuanto a las próximas elecciones, el ex jefe del bloque de diputados nacionales oficialistas dijo estar “convencido de que a la hora de votar nuevamente el pueblo respaldará a Cristina, y la forma de respaldarla es votando a los candidatos del Frente para la Victoria”.
Y, definió al kirchnerismo como un “espacio político que hoy tiene un liderazgo excluyente que es el de Cristina Fernández”. “No hay en la historia argentina contemporánea un liderazgo que haya tenido que superar tantas adversidades”, remarcó en una entrevista publicada por Página 12. Además, aseguró que “nuestro movimiento va a ir hacia donde indique ese liderazgo” y advirtió que los “dirigentes políticos que no toman nota de la dimensión de ese liderazgo se equivocan porque no están leyendo adecuadamente esta etapa histórica”.