De la Sota retoma el armado nacional (con la lista sin definir)

Jose Manuel de la Sota, Juan Schiaretti y Carlos Caserio en el plenario del PJ en la ciudad el pasado jueves por la noche.
Jose Manuel de la Sota, Juan Schiaretti y Carlos Caserio en el plenario del PJ en la ciudad el pasado jueves por la noche.

La lista de candidatos a diputados nacionales sigue sin definirse en el peronismo local y la locutora Blanca Rossi no le contesta afirmativamente a José Manuel de la Sota, para ocupar el segundo escalón de la boleta y ser “la primera mujer del peronismo” con miras a las elecciones legislativas. Mientras tanto el Gobernador, pese al esguince que le afectó su tobillo izquierdo jugando al tenis, dedicó buena parte del fin de semana y tiene agendado en las próximas horas actividad política de armado fuera de la provincia.
El sábado fijó su atención en la provincia de Corrientes “acompañando políticamente” al senador provincial Gustavo Cantero, en la presentación del “proyecto de ley que busca proteger la libertad de expresión y garantizar el funcionamiento pleno de los medios de comunicación”, similar a lo que hoy ya es ley provincial en Córdoba. A través de un comunicado, De la Sota dijo: “Felicito al senador Canteros, nuestro referente por Corrientes en la mesa nacional del peronismo no kirchnerista, por la valentía de presentar una norma que impone un límite a las arbitrariedades y la prepotencia de un gobierno nacional que sólo entiende la libertad de expresión como un monólogo de la claque que integran sus seguidores más fanatizados”.
El mandatario cordobés sostuvo: “El trabajo del compañero Canteros por la libertad de expresión y el aporte que significa su iniciativa en un contexto donde se percibe un claro riesgo de vulneración de los principios democráticos, entre ellos el de la libertad de publicar o difundir los hechos y pensamientos de los ciudadanos, cualquiera sea su orientación política o ideológica”.
Más adelante De la Sota expresó: “El senador Canteros, con quien hemos analizado la necesidad de extender estas garantías que pusimos en vigencia en Córdoba, menciona incluso el peligro de que se restrinja la provisión de insumos como el papel, algo esencial para garantizar la salida de los diarios que tanto en nuestra provincia como en Corrientes son un emblema de la diversidad y del respeto por el disenso”.
El gobernador de Córdoba dialogó telefónicamente con Canteros para apoyar su decisión de presentar el proyecto de ley y comprometer “el contaste respaldo de la mesa nacional del peronismo auténtico que tenemos el honor de integrar junto a Roberto Lavagna, Francisco De Narváez, Hugo Moyano, Claudia Rucci y muchos otros dirigentes de alta representación en el país y en sus respectivos distritos”.
Los otros pasos políticos tienen escala en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, aunque habrá que ver si hay cambios por la lesión del Gobernador, que según sus dichos a través de su cuenta de twitter, tendrá que convivir hasta fin de mes con “una férula plástica” para inmovilizar el tobillo afectado.

Lista
El próximo miércoles vence el plazo de las presentaciones de frentes y alianzas que pretendan participar en las elecciones primarias, y dos días más tarde el peronismo local tiene agendado lanzar su campaña presentando los candidatos en un acto que tendrá lugar en el Orfeo Superdomo.
Claro que hasta el momento, sólo se conocen oficialmente dos nombres de candidatos confirmados: uno es Juan Schiaretti, quien encabezará la boleta, y el otro es el presidente del PJ provincial, Carlos Caserio, que se ubicará en el escalón número tres.
La mayor preocupación para el justicialismo cordobés es definir la mujer que se ubique en el segundo lugar. De los primeros tres nombres que surgieron, todas dijeron que no: Olga Riutort, Alicia Pregno y Adriana Nazario. Mientras que ahora se espera por el “sí” de la locutora Rossi.