De la Sota encabezó un plenario del PJ Capital (junto a Schiaretti)

DPP_0015El gobernador José Manuel de la Sota encabezó anoche un acto con dirigentes y militantes barriales peronista de Córdoba capital. El justicialismo de la ciudad venía mostrando una marcada inacción en los últimos tiempos, a tal punto que en los últimos dos años sólo se realizaron tres reuniones de la Junta Capital y una de ellas para organizar el locro de 1 de mayo.
Como si eso fuera poco, el polvorín que explotó con la denuncia periodística de Canal 10 contra el Ministerio de Transporte por supuestos hechos de corrupción, provocó la renuncia del gabinete provincial del presidente del PJ de la ciudad, Dante Heredia, y de los titulares de las seccionales diez (Ramón Sánchez) y once (Martín Aráoz).
Mientras el peronismo cordobés hace esfuerzos para cerrar una lista de candidatos a diputados nacionales, De la Sota apareció anoche en el plenario partidario de la ciudad.
Ya no convocó Heredia a la cita de anoche en su condición (todavía) de presidente de la Junta Capital, lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y también la concejal Alejandra Vigo.
De la Sota compartió el estrado con el primer postulante a diputado, el ex mandatario provincial Juan Schiaretti, y con el número tres y presidente del PJ Carlos Caserio, pero quien se dirigió únicamente al público fue el titular del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada.
Es la segunda vez en la semana que se mostraron juntos en la ciudad De la Sota y Schiaretti. El anterior encuentro fue el pasado lunes por la noche en el Hotel Quórum, donde se realizó un plenario provincial.
La actividad de anoche apenas es un primer paso de un trabajo intenso que deberá hacer el peronismo para aceitar el mecanismo partidario y militar con intensidad un territorio que le resultó hostil en los últimos tiempos, más allá de la buena elección realizada el 7 de agosto de 2011, cuando De la Sota fue elegido por tercera vez gobernador.
La prioridad es completar la lista de candidatos a diputados y además imaginar los movimientos que se deberán realizar desde la junta Capital. ¿La seguirá presidiendo Heredia? ¿Habrá una comisión con dirigentes delasotistas y schiarettistas? El tiempo dirá.
Por lo pronto, el viernes 14 el Orfeo Superdomo será el escenario para que se presente formalmente la lista y se lance la campaña.

Blanquita
Ayer continuó sonando el nombre de la locutora Blanca Rossi para ser la mujer que ocupe el casillero número dos de la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ.
Incluso se supo que la mujer se reunió con la vicegobernadora Alicia Pregno.
Otros dieron a entender que el propio mandatario provincial habría llamado por teléfono a Rossi, pero al menos hasta el cierre de esta edición no se conoció ni un “sí” ni un “no” de la ex Cadena 3.