Peronismo local avanza en el armado de su lista (la anunciaría el lunes)

4 slideEl peronismo cordobés avanzó ayer en el armado de la lista de candidatos a diputados nacionales. El gobernador José Manuel de la Sota habría aprobado los nombres y los movimientos que deberán realizarse en las próximas horas para definirla.  La misma sería anunciada el lunes en el marco del Consejo Provincial Justicialista.
Según fuentes partidarias y del gobierno provincial, ya están avanzados los acuerdos con los principales postulantes.

La idea es que los cuatros primeros lugares sean los siguientes:

Juan Schiaretti: No sorprende que ocupe ese lugar. Siempre fue el favorito para ser cabeza de lista aunque todavía no habría hablado con De la Sota.

Alicia Pregno: En el primer borrador de posibles candidatas estaba su nombre, el de Olga Riutort y Adriana Nazario. Las tres habían quedado descartadas en un principio pero ahora renació el nombre de la vicegobernadora. Al parecer sería candidata como representante del gobierno pero sólo testimonial, porque el mandatario provincial no quiere que se vaya a Buenos Aires. No hay que olvidar que De la Sota estará mucho tiempo fuera de la provincia por sus sueños presidenciales y prefiere que Pregno cuide sus espaldas en la gestión.

Carlos Caserio: Es el presidente del partido y si regresa al Congreso de la Nación sería de mucha utilidad para De la Sota como operador en Buenos Aires, teniendo en cuenta un posible armado nacional para 2015.

Martín Llaryora: Desde hace un tiempo mostró sus intenciones de ser candidato. Durante la exposición Mercoláctea que se realizó en San Francisco, De la Sota lo bajó públicamente de la candidatura de un plumazo, ante eso el intendente de San Francisco dijo que participaría de las primarias. Ahora resurgió su nombre y en las próximas horas podrían intentar un acercamiento desde el PJ hacia Llaryora con el consentimiento de De la Sota.

Anoche, un vocero de l joven intendente le dijo a diario Alfil que “hasta el momento no hubo ofrecimiento de ninguna candidatura por parte del partido, y en el caso de darse en las próximas horas no se aceptará el cuarto lugar en la lista”. El mismo dirigente inmediato al intendente agregó, que “lo único que quiere saber a esta hora el ‘Peronismo que Viene’ es si podrá participar de las primarias. Pero dentro de 20 días la agrupación decidirá en forma orgánica los pasos a seguir, en un congreso que se realizará”. Por último, la misma fuente remarcó que “al intendente le llegaron ofrecimientos de diferentes sectores para formar parte de listas para las próximas elecciones”.
Una muestra de que ayer fue un día intenso de armado fue el enojo de Omar Dragún. Por no ser incluido en la lista de candidatos en un lugar posible de entrar a la Cámara de Diputados, anoche confirmó el rumor que dio vueltas durante todo el día: renunció como Ministro de Trabajo. (Ver aparte)

Lanzamiento
Después de algunas semanas sin encuentros, el Consejo Provincial Justicialista llamará a una reunión ampliada.
El encuentro tendría como fecha de realización el próximo lunes 3 en un salón del hotel Quórum, ubicado en el camino al aeropuerto de la ciudad.
Nada está dicho, pero sobre este borrador camina el peronismo local rumbo a la definición de la boleta. De aquí al próximo lunes quedarán reuniones, llamadas, encuentros y desencuentros.
De confirmarse estos cuatro nombres, quedarían repreentados la Capital y mucho más (Schiaretti), el gobierno (Pregno), el partido y Punilla (Caserio), y un intendente joven (Llaryora).
Nada es tan simple como aparece, y hasta un segundo antes del cierre nada estará definido.