Enroque corto

Malestar por otro copyright

2013-03-25ENROQUE[dc]U [/dc]n proyecto elaborado por el gobierno de la ciudad establece una zona exclusiva para los motociclistas, delante de los otros vehículos. El titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, fue el encargado de explicarlo a los medios. Pronto será aprobado en el cuerpo legislativo. Y claro, al igual que otros tantos proyectos, este generó controversia por su copyright. Esto comentaba un hombre vinculado al ex edil radical Mario Rey que se encontró al periodista en el Palacio 6 de Julio.

Periodista: ¿Qué hace aquí usted?

Dirigente radical: Yo trabajo acá.

P.: Creí que se había ido.

D.R.: No, sigo. Y hoy estoy un poco indignado.

P.: ¿Por qué?

D.R.: Por esas cosas minúsculas para la gente, pero de cierta importancia para los que militamos en la UCR desde hace tiempo.

P.: ¿Qué le sucede hombre?

D.R.: Vio que se supo que el Ejecutivo quiere darle espacio a los motociclistas delante de los autos en los semáforos.

P.: Sí, me parece bárbaro. Creo que va a evitar que se produzcan accidentes en el habitual zigzagueo que hacen las motos.

D.R.: Obvio. Pero me molesta que algunos dirigentes se miren tanto el pupo.

P.: ¿Ehhh, que le ocurre?

D.R.: Ese proyecto fue presentado en 2010 por Mario Rey, cuando era concejal.

P.: ¿Seguro?

D.R.: Fue en septiembre de ese año. Sus entonces 5 compañeros de bancada no lo apoyaron. Hoy, el mestrismo lo impulsa y no dijo nada de la historia del proyecto.

P.: No me diga.

D.R.: Fíjese hay hasta entrevistas en el diario Comercio y Justicia por el tema. ¿Y lo peor, sabe quién era el secretario de bloque en ese momento?

P.: No me diga…

D.R.: Sí, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, hoy secretario de Transporte.

De la Sota-Moyano-Lavagna ¿otra vez?

[dc]D [/dc]os dirigentes peronistas se entusiasman con el armado que comienzan a bosquejar sectores del PJ anti K en el país. Uno de ellos brindaba una datito novedoso.

Dirigente peronista 1: ¡Qué movidita está la agenda política de José Manuel en los últimos días!

Dirigente peronista 2: La verdad que sí, la semana pasada estuvo durante un fin de semana en Paraná, en Corrientes y en Buenos Aires para reunirse con dirigentes entrerrianos, santafesinos, correntinos, porteños y bonaerenses.

D. P. 1: Y después de eso compartió una cena con Hugo Moyano y Roberto Lavagna.

D.P.2: Es cierto.

D.P. 1: Pero sabe qué me dijo un dirigente gremial cercano a Moyano…

D.P.2: ¿Qué? Cuente…

D.P.1: Que los tres dirigentes, más otros invitados destacados que son peronistas pero no adhieren al kirchnerismo, se reunirán en breve pero no en Buenos Aires.

D.P.2: ¿Y dónde será el encuentro?

D.P.1: Probablemente en el interior y me parece que de la Sota hará fuerza para que sea en Córdoba.

D.P.2: Vaya uno a saber…

 

Candidatos para defensor del Pueblo en Río Cuarto

[dc]E [/dc]l periodista y el radical riocuartense, de visita en la Capital, se sentaron a conversar en un café céntrico.

Periodista: Este año, en Río Cuarto, se elige el nuevo defensor del Pueblo. ¿Cómo va esa historia?

Radical: La última novedad es que el concejal Eduardo Scoppa, de Encuentro Ciudadano, anunció que no irá por ese cargo. Hasta ahora, entonces, no hay nada claro, cuando el plazo para presentar sus candidatos cierra el 12 de abril. El 16 de mayo será la sesión secreta para elegir al Defensor con los dos tercios de los votos.

P.: ¿Y en los otros partidos?

R.: En el peronismo, Eduardo Mugnaini busca su reelección, pero también suenan Marisa Arias, que se anotó recién, Claudia Márquez, Víctor Núñez y el legislador Luis Sánchez. Hay que esperar un poco más.