Enroque corto

No tan solos

2013-03-19ENROQUE[dc]L[/dc]a Comisión de Servicios Públicos aprobó ayer por mayoría el proyecto de actualización tarifaria para el servicio de taxis y remises, tal como anunció este medio ayer.

Pero la discusión terminó con un inesperado consenso que relataba un concejal radical en diálogo con el periodista.

Periodista: ¿Se aprobó el despacho por mayoría, como era previsible verdad?

Concejal Radical: Así es. Será de 24% la actualización, con bajada de bandera de $8,68 en los amarillos y $9 para lo verdades. Y 40 centavos costará la ficha en ambos casos.

P.: Sí, así informamos. ¿La UCR sacó el despacho sola verdad?

C. R.: No, ahí se equivoca usted. Yo le dije que estábamos cerca de acordar con dos bancadas y usted no me creyó. Así será. Dos bloques apoyaron el proyecto que mandó el Ejecutivo.

P.: No me diga que el peronismo oficial y el de Riutort votan el aumento. No se lo creo.

C.R.: Ninguna de las dos.

P.: Disculpe, pero hay 4 fuerzas en el recinto. Ustedes, el PJ, Riutort y el Frente Cívico. Si usted me dice que ni el olguismo ni el justicialismo votan, queda sólo el Frente Cívico.

C.R.: Vuelve a equivocarse.

P.: Ah, ya se, usted cuenta el concejal solitario como bloque…

C.R.: Exacto. En comisión Rodio votó a favor, y el Frente Cívico también.

P.: Eso casi que los obliga a repetir criterio mañana (por hoy) en sesión.

C.R.: Exacto, saldrá con los 16 votos nuestros, más dos del juecismo y uno del Peronismo que Viene y Va.

Montoya y el cartel celeste

[dc]S[/dc]orpresa al frente del Obelisco. El Club Atlético Belgrano ayer festejo su aniversario 108 y el sciolista Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, optó por “hacerle un regalo” al club y a los hinchas de Belgrano.
Concretamente, colocó un cartel en una pantalla de la Avenida 9 de Julio firmado por él mismo. Y escribió varios tuits. “Este es el cartel luminoso! Mi modesto presente”. “Feliz Cumple Belgrano, en todas partes el orgullo de ser Celeste!”. “Fui, soy y seré Celeste hasta mi último aliento”, “Siempre junto a vos, en las buenas y las malas, así somos los piratas” y “Belgrano para el país”.
Fanático el hombre.