Enroque Corto: Apoyo de intendentes de UCR a negociación de la deuda

Apoyo de intendentes de UCR a negociación de la deuda

El dirigente radical llamó al periodista para informarle del documento de los intendentes de la UCR de todo el país al que adhirieron los nuestros del Ente provincial sobre la deuda nacional.

Periodista: Lo escucho.

Dirigente radical: Es un texto firmado por el presidente del Ente, Ariel Grich, y que suscribieron los miembros de este grupo que reúne a los jefes locales de nuestro partido.

P.: Cuénteme de qué se trata.

D.R.: El título es “Más producción, menos especulación” y expresa lo que consideran nuestros intendentes que deben ser los objetivos de la política económica nacional.

P.: Bastante lógico.

D.R.: Sigo. Escuche bien: “Los intendentes de la República Argentina nucleados en diversos bloques políticos de distintas vertientes ideológicas queremos expresar un fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán.

P.: Fuerte el arranque.

D.R.: Y escuche esto: “Nosotros, los intendentes de la República Argentina, los que lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones. Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria. Queremos recuperar soberanía monetaria. Queremos sentir que otra Argentina Unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con los mismos sueños de recuperar la dignidad del salario”.

 

Caserio por dos con intendentes

Si hay autoridades exigidas en este momento (y necesitadas) son los intendentes y jefes comunales, que ocupan la primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus. Muchos dirigentes nacionales y provinciales han acercado líneas con quienes, en definitiva, son los “dueños” de los votos en los territorios. La legisladora Mariana Caserio no fue la excepción.

Informante peronista: La legisladora Mariana Caserio implementó el Zoom para conversar con varios intendentes de Punilla, su zona política.

Alfil: Claro, los intendentes tienen muchos requerimientos en este momento. Varios dirigentes están visitándolos en forma virtual, según me informan.

IP: Si, pero Mariana ofreció un plus, que no todos pueden ofrecer.

A: ¿Qué será?

IP: Del encuentro virtual participó el senador Carlos Caserio, su padre, que todos saben es el dirigente más próximo al presidente Alberto Fernández en Córdoba.

A: Tiene razón, no todos pueden ofrecer ese interlocutor. ¿De qué se habló en el Zoom?

IP: Se abordaron temas como la situación de cada localidad en el marco de la emergencia sanitaria, los proyectos destinados a preservar la salud, las economías locales y las medidas tomadas con la finalidad de contener a los punillenses.

 

Día clave para el transporte interurbano

El servicio del transporte urbano de pasajeros de Córdoba iniciará una nueva jornada de paro, sin embargo hoy se esperan avances en la negociación que mantienen la representación gremial con la Provincia. Cabe recordar que la retención de servicio comenzó el 13 de abril y, los empresarios esgrimen limitaciones generadas por la caída a un 5% de pasajeros por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en tanto que piden el auxilio económico del Gobierno nacional y del provincial para cumplir con los compromisos de pago.

Informante: La semana terminó con un muy buen dialogo entre las partes. El Ministerio de Trabajo de la Provincia inició reuniones virtuales con la dirigencia de Aoita, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

P.: Es alentador.

I.: Ayudó a bajar la espuma por la deuda salarial que se registra con los choferes desde marzo.

Periodista: ¿Qué se espera para hoy?

I.: Conocer el alcance de la probable asistencia de la Nación, como ocurrió con el transporte urbano de la ciudad.

P.: ¿A qué hora está prevista la nueva reunión?

I.: Cerca del mediodía, previo cruce de llamados con la Casa Rosada.