Enroque Corto: San Francisco sin recortes

Prueba piloto

En el Concejo Deliberante de Córdoba debutará la modalidad de trabajo online. Hoy se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión de Salud Pública y Protección Animal bajo la modalidad a distancia y por videoconferencia.

Informante: Será a partir de las 15 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y contará con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini.

Periodista: ¿Será la primera vez que utilizan el programa Zoom en el recinto desde que se dispuso la cuarentena por la pandemia de coronavirus?

I.: Exacto. En esta reunión se contará con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud del municipio. Informarán a los ediles acerca de las medidas y acciones que se vienen desarrollando en el área con relación al virus.



P.: ¿Vuelven las sesiones ordinarias?

I.: No tengo esa información, aunque la oposición lo viene planteando. Si puedo adelantarle que esta videollamada será la prueba piloto. Quizás podamos sesionar más adelante, si la tecnología nos acompaña.

P.: Me mantiene al tanto.

I.: Saludos.

Grahovac reafirma: el año no se pierde

El periodista conversaba con su informante de El Panal, y mientras esperaban datos de la
teleconferencia entre Alberto Fernández y los gobernadores se pusieron a conversar de otros
asuntos.

Periodista: (mirando el reloj) ¿seguimos sin novedades?

Informante: Seguimos sin novedades… igual le digo que todos los comentarios preliminares
apuntan a que la cuarentena, aunque un poco más “light”, sigue para largo…

P: Así es. Es lo que se escucha, ahora… hablando de todo un poco, ¿y las clases?

I.: Las clases, me parece, va a ser de las últimas cosas en volver…

P.: Pero… ¿se va a perder el año?

I.: Eso no, el ministro de Educación, Walter Grahovac, a donde va repite que las clases no se van a perder. Que el dictado a distancia va a seguir cuanto sea necesario y que el ciclo lectivo puede llegar a articularse con el próximo, pero que el año no se pierde.

 

Piden diálogo político en Villa Carlos Paz

Los ex rivales de Daniel Gómez Gesteira en la última elección municipal mantuvieron una reunión virtual y, al concluir, dieron a conocer un comunicado en el que le piden al intendente de Villa Carlos Paz que los convoque al diálogo. Un dirigente radical de aquella ciudad le contó al periodista lo que ocurrió en ese encuentro.

Periodista: Comencemos por quienes participaron.

Dirigente radical: Estuvieron Carlos Felpeto, Mariana Caserio, Rodrigo Serna y Emilio Iosa, que como usted recordará fueron los candidatos de las alianzas Frente Capaz, Carlos Paz Inteligente, Carlos Paz Somos Todos y Carlos Paz Despierta, respectivamente.

P.: Así es. Supongo que el tema que los interesó fue la pandemia del coronavirus.

D.R.: Claro. Le reclamaron a Gómez Gesteira que los llame a integrar el Comité de Crisis, y que explique cuál es el plan de contingencia para Villa Carlos Paz. Si me permito, le leo parte del comunicado.

P.: Y yo tomo nota.

D.R.: Los ex candidatos expresaron su “profunda preocupación por la falta de diálogo expresado por el gobierno municipal ante las propuestas de ayuda y colaboración realizadas por muchos vecinos y por nuestras fuerzas políticas, que representan el 65 % del electorado en nuestra ciudad”.

 

San Francisco, sin recortes

El periodista cruzó mensajes por WhatsApp con el concejal de la oposición de San Francisco.

Periodista: Qué cuenta, ¿cómo andan las cosas en su ciudad?

Concejal: Y acá estamos, complicados como en todos lados. Pero en nuestra ciudad particularmente molestos porque el intendente Ignacio García Aresca no ha resuelto medidas concretas de alivio fiscal para vecinos y comerciantes.

P.: ¿Nada aún?

C.: Ajá. Estamos esperando que disponga algo, algún tipo de exención impositiva, la crisis y el párate económico se esta haciendo sentir en nuestra ciudad. Pero hay una cosa más…

P.: ¿Qué?

C.: San Francisco es de las ciudades más grandes, la única en Córdoba que no resolvió recortar los salarios de la planta política. Y eso que hubo un proyecto concreto de la oposición para aplicar una rebaja del 20 por ciento. Dicen que Aresca no quiere saber nada con eso.