Enroque Corto: La soledad del legislador

La soledad del legislador

Ayer la Legislatura tuvo su segunda sesión especial del año y fue especial por varios motivos. Informante legislativo: La unicameral aprobó la emergencia pública sanitaria y adhirió a la emergencia nacional casi en soledad.

Alfil: ¿no me diga que el oficialismo quedó solo?

IL: No, no es eso. Es que como estamos con circulación restringida, solo pudieron entrar al recinto los legisladores y secretarios parlamentarios.

A: ¿Y el café?

IL: No se haga el irónico. NI café tuvieron los legisladores

 

Peajistas exigen medidas de seguridad

El sindicalista llamó preocupado al periodista. El sector que representa es uno de los más expuestos frente a la pandemia del coronavirus.

Sindicalista: Estamos preocupados y ocupados. Como representante de los peajistas, desde Uecara del Interior, hemos enviado notas a las empresas solicitando medidas de bioseguridad para nuestros trabajadores. Periodistas: Claro, ustedes están muy expuestos.

S.: Imagínese, un peajista atiende a miles de usuarios por día y encima, maneja dinero durante prácticamente las ocho horas que dura la jornada laboral. Nos tienen que garantizar las condiciones para trabajar, sino esto va a ser un desastre.

P.: ¿Y qué les respondieron desde las empresas?

S.:Estamos a la espera. Pero la consigna es muy clara: peajistas protegidos hoy; o cabinas vacías mañana por contagio.

 

Cena con menú árabe entre Nicolás y Briner

Muy enterado de las reuniones que se sucedieron por estos días en la UCR, el dirigente radical llamó al periodista para pasarle el dato del aterrizaje que el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, hace en el territorio capitalino.

Periodista: Sé, porque hasta han dado a conocer fotos, que Briner ha tenido reuniones con los alfonsinistas de Identidad Radical y de Asamblea Radical, los grupos que lideran Dante Rossi y Sergio Piguillem. ¿Qué más hay?

Dirigente radical: Mucho más. Anote también a Javier Fabre, el presidente de la Línea Córdoba, que tuvo su encuentro con Briner.

P.: Anoto.

D.R.: Pero le cuento la más reciente, si quiere.

P.: Sí, claro que quiero.

D.R.: Resulta que Briner cenó con Miguel Nicolás, el referente de Fuerza Renovadora, en un restaurante de comida árabe en la calle Paraná, en Nueva Córdoba. Con ellos estuvieron el ex intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, y un colaborador estrecho de Briner.

P.: ¿Cerraron un acuerdo, o algo así?

D.R.: No, para nada. No se apure. Coincidieron en que deben reunirse los que piensan que la UCR necesita una renovación, pero aún debe correr mucha agua bajo el puente. Incluso tienen algunas diferencias sobre el perfil que debe tener el próximo presidente del Comité Central, cargo al que aspira Briner, como ha confesado varias veces.

P.: ¿Hay que esperar, entonces?

D.R.: Espere, que habrá más aún en cuarentena.

 

Municipio encintado

Los gobiernos municipales de la provincia han adoptado medidas de prevención en sus comunidades, conforme a lo dispuesto por la Nación y la Provincia.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, aplicó un curioso método para respetar las distancias interpersonales en el palacio municipal

Informante: La mañana en Mendiolaza arrancó con varias cajas con cintas de enmascarar.

Periodista: ¿Cis? No me diga que se pintar les ocurrió para aprovechar la merma de gente por el coronavirus.

I.: (Risas) No, no hace falta. Es por prevención. El intendente Salibi sabe que no puede evitar que los contribuyentes se acerquen al municipio por trámites, pese a la cuarentena.

P.: ¿Qué hizo con las cintas? Delimitó todo el edificio municipal, en especial el área de atención al público, para mantener las distancias recomendadas.

 

AFIP se fue a la feria

El periodista llamó a su informante esperando encontrar grandes novedades, pero tuvo que conformarse con menos.

Periodista: Amigo ¿cómo está usted? Informante: Epa, muy bien, ¿usted? ¿Qué dato anda buscando?

P.: Bue… ¿no puedo llamar para saludarlo nomás?

I.: Vamos. Deje el protocolo.

P.: Ok. Me prometió el nombre de quien se iba a quedar con la delegación de Afip en Córdoba hace varias semanas, y todavía lo estoy esperando…

I.: Ja! Ya sabía que venía por ahí la mano. Va a tener que seguir esperando. No tengo información del asunto.

P.: (…)

I.: Le doy un premio consuelo para que no se vaya con las manos vacías. Afip se suma a la feria. No se va a trabajar desde mañana (por hoy) hasta fin de mes y se suspenden los plazos para tramites y recursos.

P.: Información de servicio. Que interesante…

I.: No se queje, es lo que hay. ¡Agradezca que le atiendo el teléfono! Mañana no va a tener la misma suerte…