Schiaretti junto a Llamosas: esto es por el trabajo en equipo

El mandatario hizo hincapié en la alineación provincia-muncipio para la gestión de obras, en un mensaje indirecto a la interna

El gobernador Juan Schiaretti ponderó el trabajo “en equipo” entre provincia y municipio y dijo que “trabajando juntos” los estados pueden finalizar obras. Lo dijo en la inauguración de la Costanera Sur de la ciudad de Río Cuarto, donde encabezó un acto junto al intendente local, el peronista Juan Manuel Llamosas, quien busca su reelección en las elecciones del 29 de marzo.

El mandatario recordó que los 350 millones que costó la culminación de la obra fueron aportados por la Provincia, pero aprovechó la ocasión para destacar la sintonía con el jefe comunal riocuartense, en un mensaje que puede ser leído como un tiro por elevación a los jefes comunales que podrían sacar los pies del plato del oficialismo provincial para saltar al albertismo.

“Esto es lo que permite que el Imperio progrese”, señaló y dijo que, pese a la crisis que atraviesa el país “Córdoba aprieta los dientes y crece”.

Con respecto a la Nación, el cordobés tuvo un tono moderado y conciliador.  Admitió que no había llegado fondos de obra pública ni para pagar el déficit de la Caja de Jubilaciones del 2019, pero aclaró que el gobierno de Alberto Fernández había reconocido esas deudas. “El gobierno pidió tiempo para honrar las deudas, y nos parece que a un gobierno que recién comienza hay que darle tiempo”, señaló. Luego dijo que hace “votos” para que la Nación supere la crisis, y que “encuentre las medidas necesarias para salir de la crisis”.



En el medio de la campaña electoral de la ciudad del sur y mientras un sector del PJ cordobés se encolumna detrás del senador Carlos Caserio, Schiaretti no quiso hablar de política ni de internas. “Los de afuera son de palo en las elecciones municipales”, reiteró el mandatario.