Frizza recogió el guante

El diputado nacional por el PRO, Gabriel Frizza, salió a defender su postura sobre la restitución del llamado Fondo Sojero, derogado por el entonces presidente Mauricio Macri en 2018.

Periodista: El exintendente de Jesús María quedó en el ojo de la tormenta por adherir al proyecto la tucumana, Beatriz Ávila que propone destinar a las provincias el 20% de las retenciones de la soja, maíz, carne vacuna y toda otra mercadería alcanzada por el gravamen.

Informante: Es un debate interesante. Frizza salió a aclarar su postura por redes sociales. Le hago un resumen.

P.: Lo escucho.



I.: El legislador nacional aseguró que no cambió “en absoluto” su posición respecto de las retenciones. “Estoy convencido de que son nocivas y constituyen un impuesto nefasto, que atenta contra la producción y la generación de las divisas que el país necesita”, planteó.

P.: Pero…

I.: Luego de recordar que apoyó siempre los reclamos del campo contra las retenciones y votó para eliminarlas cada vez que el tema se trató en Diputados, como decidió en su momento Macri, dijo que no cambió su postura.

P.: ¿Cómo lo fundamentó?

I.: Como cree que el Frente de Todos tiene margen político para sostener las retenciones, considera importante que las provincias y municipios reciban, al menos algo, por coparticipación. “¿Les queda claro que hoy el interior del interior no recibe ni un peso, no? Quienes hemos sido intendentes (en mi caso de Jesús María) preferimos recuperar algo de esos recursos. No reniego de mis convicciones. Es una postura realista, frente al nuevo escenario”, insistió.