Nace el Grupo Tulumba

En Alta Gracia, el pasado sábado, un grupo de jóvenes radicales sub 35 se reunió para manifestar su preocupación por la situación actual de su partido.

Informante: Se autodenominaron como Grupo Tulumba.

Periodista: ¿Nace una línea interna?

I.: “Los tulumbanos” como se los empezó a conocer en la jerga radical, habiendo duplicado la cantidad de miembros, debatieron durante varias horas los temas de agenda y el criterio que sostendrá para trabajar fuertemente por la unidad partidaria, la modernización de la estructura radical y la coordinación de acciones para atender la agenda que la sociedad marca como prioritaria vinculada al creciente narcotráfico, la pérdida de empleo y la creciente desigualdad, los servicios públicos, la ineficiente estructura del estado provincial, la agenda de género, la ampliación de derechos y el cambio de la matriz productiva de Córdoba.



P.: ¿Cuáles son sus objetivos?

I.: Definieron como prioritario sumar a todas y todos los actores políticos que se identifiquen con los valores del radicalismo. No hay margen para perder un cordobés más que quiera sumarse a cambiar la Provincia, la sociedad nos exige estar juntos y a la altura de las circunstancias, reza una de las conclusiones del encuentro. Hay que cuidar a los jóvenes, estamos a disposición de la Juventud Radical para colaborar de manera solidaria sin exigir nada a cambio. Hay que generar la organización que permita que todos los procesos sean POSITIVOS para quienes deciden invertir tiempo y esfuerzo en la UCR.

P.: ¿Tiene fotos del encuentro?

I.: Por ahora no, fue confidencial.