El bar de la polémica, en el Concejo

El periodista capitalino llamó a su colega de Carlos Paz.

Periodista Capitalino: Qué cuenta, ¿cómo anda todo por la Perla de Punilla?

Periodista Carlos Paz: Muy bien. Los comerciantes, el sector hotelero, del espectáculo y gastronómico bastante conformes con los índices de ocupación.

P.C.: Me alegro.



P.C.P.: Sé que está buscando información política, lo más cercano a eso es lo que pasó en el Concejo Deliberante de la ciudad.

P.C.: ¿Qué pasó?

P.C.P.: La polémica por el bar de la picada llegó al recinto deliberativo. ¿Se acuerda? El bar que cobró fortuna por una picadita y que se hizo público…

P.C.: Si, claro.

P.C.P.: Resulta que un concejal de Capaz-Frente Cívico presentó un proyecto de resolución para que se investigue las condiciones de funcionamiento y habilitación de ese centro comercial. Argumentando que cosas como las que allí pasaron afectan la imagen de la ciudad turística.

P.C.: ¿Y?

P.C.P.: EL bloque oficialista no aceptó tratar sobre tablas el proyecto y lo derivó a una comisión lo que, en la práctica, significa freezer. Según publica el diario La Jornada Web, Camila Cherara, la mujer que respondió a las críticas en nombre del bar, es sobrina de la concejala oficialista Carina Fernández. De ahí, parece que viene la decisión de enterrar el tema en el Concejo.