Cosquín abre con el Chaqueño

También Los Manseros Santiagueños estarán mañana en la jornada inaugural del Festival Nacional del Folklore, que para el domingo anuncia la presencia de Baglietto-Vitale. En la ciudad de Córdoba, el domingo cantará Luciana Jury en Gondwana Bar Cultural.

chaqueñoEl año que viene, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín cumplirá 60 años y desde ya la ciudad serrana se prepara para celebrarlo, Por eso, la edición que comienza mañana en la Próspero Molina adelanta lo que serán los festejos, a través de una grilla de artistas que subirán a escena hasta el domingo 2 de febrero, a lo que se sumará una luna extra, la del lunes 4 de febrero, cuando ocupe el escenario Atahualpa Yupanqui el cuartetero más famoso, la Mona Jiménez, junto a otros representantes del género.

Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Fito Páez, Jorge Rojas, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, el Dúo Coplanacu, Raúl Barboza, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias, El Indio Lucio Rojas y Jairo, entre muchos otros, serán los encargados de animar este encuentro que, en esta ocasión, no contará con la participación de dos importantes referentes musicales: Luciano Pereyra y Raly Barrionuevo.

Para la apertura de mañana se ha previsto la presencia de intérpretes de gran convocatoria, como el Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños, quienes compartirán la noche con Yamila Cafrune, Mario Álvarez Quiroga, Emiliano Zerbini y El Indio Lucio Rojas. El domingo, en la segunda luna del festival, se destacan Baglietto-Vitale, Destino San Javier y Leandro Lovatto, a la cabeza de una lista en la que se suman Nahuel Pennisi, Orlando Vera Cruz, Guido Encinas, Indios de Ahora, Ceibo y Julieta Marucco. Los precios de las entradas para la primera y segunda jornada rondan entre los $700 y los $1.950.

Luciana Jury

En Gondwana Bar Cultural, este domingo a las 22 se presentará en un show íntimo la cantante Luciana Jury. Premiada por la Fundación Konex con el diploma al mérito como una de las diez voces femeninas de la década, ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, publicó uno a dúo con el guitarrista Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014).



Sobrina del cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija del también cineasta, músico y pintor Zuhair Jury, Luciana continúa el linaje artístico de su familia a través de un estilo vinculado a la expresión de raíz latinoamericana. Gondwana Bar Cultural está ubicado en Paraguay 396 y su capacidad es limitada, por lo que se recomienda hacer las reservas al 3515112332.