JPC acusa al PJ de llevar al país a la Edad Media

Legisladores provinciales critican la suspensión de la Economía del Conocimiento.

jpc-legislaturaLa suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento, realizada por el gobierno peronista, despertó la reacción de los legisladores opositores al Panal, que exigen ir contra esa disposición que perjudica a empresas cordobesas.

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio Patricia De Ferrari cuestionó al gobierno nacional porque con su decisión va “contra la industria del conocimiento”.

Para la negrista, la Casa Rosada perjudica “la revolución tecnológica, la industria del software, y vivir de lleno en el siglo 21”, al suspender una norma que buscaba “impulsar la producción de más conocimiento”. “Ese camino es el que están clausurando”, dijo.

Además, recordó que esa ley “contó con el apoyo de todo el arco político en el Congreso de la Nación”.



“Argentina está pendiente de los dichos y apoyos de un Papa para solucionar la economía, rechazando producir más y mejor, estigmatizando a quienes producen, y negando los beneficios de la inteligencia aplicadas a la producción y a la competencia”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “el peronismo gobernante, rejuntando el know how de todas sus décadas, sin mayores objetivos que el de borrar a Cambiemos, en un increíble revoltijo nos está llevando sin escalas a la Edad Media”.

Los cuestionamientos a la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento habían sido iniciados por el diputado nacional Mario Negri, al reclamar que el gobernador Juan Schiaretti defienda los intereses de la provincia Córdoba.

Negri advirtió que  “la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento afecta a más de 500 empresas que en Córdoba generan una gran cantidad de empleos de calidad y de recursos económicos”. Por ello, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados manifestó que “es urgente una acción concreta por parte del gobierno para defender a la provincia frente a esta decisión”.

Por su parte, el legislador opinó que “la reciente suspensión de la Ley de Conocimiento es gravísima para Córdoba, ya que afecta de manera directa a miles de puestos de trabajo y atrasa respecto a lo que se debate hoy en el mundo. Sólo en la era de la ignorancia se puede dar marcha atrás con algo que representa inversión, capacitación, trabajo y progreso”.

Para Arduh, “acá no importan los colores políticos. Todos debemos defender la creación de trabajo genuino, todos queremos que Córdoba sea un polo del conocimiento para el país y la región”.

“Todos queremos una provincia pujante, a la vanguardia en materia de, por ejemplo, software. Tenemos brillantes recursos humanos a los que hay que incentivarlos, contenerlo y motivarlos en vez de cambiarles la reglas de juego para perjudicarlos”, continuó.

“Mirar hacia otro lado, hoy, representa un enorme retroceso para nuestro presente, pero sobre todo para nuestro futuro”, concluyó.