PYM, las cordobesas que buscan ser la revelación de la temporada de Carlos Paz

Oriundas de Río Cuarto, Paloma (14) y Morena (17) forman PyM, el dúo musical que vive un momento soñado.

Por Ariel Bogdanov

Oriundas de Río Cuarto, Paloma (14) y Morena (17) forman PyM, el dúo musical que vive un momento soñado. Tras un gran 2019 en el que se dieron el lujo de formar parte de la apertura de Showmatch y telonear a Tini Stoessel, desembarcaron en Carlos Paz para una serie de presentaciones antes de partir a una gira por México en febrero.
Las pequeñas potenciaron su popularidad a través del Instagram, red social en la que van camino a tener casi 350 mil seguidores, una cifra importantísima para cualquier artista.
Las PyM se presentarán el 11 de enero en el Teatro Coral y en la previa a esa presentación dialogaron con Diario Alfil: “Estamos en plena presentación de un tema nuestro que se llama ‘Más que amigos’, que ya llegó al millón de reproducciones en Youtube. Además tenemos un tema nuevo el cual vamos a poder mostrar en el Coral”, adelantaron a dúo.

-Haciendo un poco de historia. ¿Desde cuándo cantan?

Empezamos desde muy chiquitas. Creo que yo tenía 10 años y Palo 7, a partir de allí nos fuimos perfeccionando en canto y en instrumento (Morena). Hace dos años empezamos a publicar en Instagram y ahí todo cambió. Para que la gente nos vaya conociendo subíamos covers a Instagram, los cuales eran covers de canciones conocidas. Ahora nos despegamos de eso y estamos subiendo nuestros propios temas. (Paloma)



-¿Cómo fue la experiencia de cantar en la Apertura de Temporada de Carlos Paz?

Increíble. Creo que uno de los que más gente hubo, además el sonido era muy bueno. La gente nos recibió muy bien y nos dieron mucho afecto cuando bajamos del escenario. (Paloma)

-¿Cuál es el perfil de público que sigue a PyM?

Chicas chicas, adolescentes, público teen (Morena). Queremos hacer música para toda y también para afuera. (Paloma)

-¿Qué estilo es el tema nuevo que van a presentar?

Es pop y dentro del pop que tiene muchas ramas estamos explorando cuál de ellas es donde nos sentimos más cómodas. Estamos abiertas a cualquier cambio. (Morena)

-¿El público de Río Cuarto las acompaña en este camino?

Sí, de manera permanente. Ahí tenemos muchos fans porque estamos ahí. En Río Cuarto salimos a tomar algo con amigas y a veces sí nos piden fotos y esas cosas. (Paloma)
-¿Cómo fue estar en la presentación de Showmatch?
Cantamos música de los 80 y fue una gran experiencia, muy enriquecedora el hecho de poder estar ahí y poder ver todo lo que se vive en torno a ese programa que es gigantesco. (Paloma)

-¿Cómo definen este presente de PYM?

Es un presente muy bueno. Trabajamos mucho para llegar hasta acá y queremos seguir trabajando porque esto recién empieza. (Morena) Valoramos esto y vamos a valorar lo que venga porque es lo que nos gusta y nos hace felices. (Paloma)

FOTOS: Sebastián Hernández

Instagram: sebashernandezcullen.ph