Alfonsín en la asunción de García Aresca

El sábado asumió por segunda vez la Intendencia de San Francisco el peronista Ignacio García Aresca (ganó en 2015 y 2019 pero ya había reemplazado a Martín Llaryora en 2013). Un dirigente peronista que participó del acto le confesó al periodista su sorpresa cuando vio llegar al radical Ricardo Alfonsín junto al legislador electo, Dante Rossi.

Dirigente peronista: García Aresca dio un discurso en el que prometió no aflojar. Además, dijo que gestionará más planes de viviendas con las nuevas autoridades nacionales. Puntualizó, en ese sentido, que habrá una pronta reunión con Daniel Arroyo y María Eugenia Bielsa, una vez que ellos asuman como ministros de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. ¿Le cuento un dato que puede interesarle?

Periodista: Por favor…

D.P.: En la primera fila estuvo sentado Ricardo Alfonsín, junto con Dante Rossi.

P.: ¿En el acto de García Aresca?

D.P.: Yo también me sorprendí, más cuando recordé que el jueves lo visitó a Juan Schiaretti, pero pregunté y me aclararon que ambos fueron a San Francisco acompañar a Cristian Canalis, un dirigente alfonsinista que asumía como concejal.

P.: Alfonsín vino a Córdoba a participar de un encuentro radical en Villa Giardino.

D.P.: Pero se ve que se hizo un lugar en la agenda para ir a San Francisco a aplaudir al concejal de Identidad Radical.