Retiro radical en Villa Giardino

El radicalismo cordobés tendrá este fin de semana (viernes 6 y sábado 7) una intensa actividad en Villa Giardino, donde se realizarán las Jornadas de Debate organizadas por el núcleo Identidad Radical, aunque participarán dirigentes de distintos sectores. Un dirigente radical le pasó los detalles al periodista.

Dirigente radical: El encuentro tendrá tres paneles. Uno, la vigencia del sistema de partidos políticos. El segundo, el presente y futuro de la UCR. El último, el rol de la juventud en el ámbito político.

Periodista: Deme nombres de expositores.

D.R.: En el segundo panel estarán los intendentes Carlos Briner (Bell Ville), Daniel Salibi (Mendiolaza), Sebastián Peralta (Villa Tulumna), Sergio Favot (Villa General Belgrano) y Omar Ferreyra (Villa Giardino), además de los que están próximos a asumir, como Marcos Ferrer (Río Tercero) y Luis Picat (Jesús María). Un plantel bastante completo para un encuentro que nos hará bien a los radicales.



P.: ¿Ramón Mestre?

D.R.: Estaba interesado, pero no le puedo decir con seguridad si concurrirá. En cambio, sí irá Ricardo Alfonsín, quien hoy (por ayer) visitó al gobernador Juan Schiaretti.

P.: Imagino que con esta visita habrá algunos contentos y otros incómodos.

D.R.: Justamente hoy (por ayer) anticipó su malestar el convencional nacional y ex diputado nacional Fernando Montoya, un dirigente muy cercano a los organizadores, Carlos Becerra y Dante Rossi.

P.: ¿Qué dijo?

D.R.: Montoya junto a otros dirigentes de Identidad Radical cuestionaron “la oportunidad y la logística de su organización e invitaciones, en particular la de Ricardo Alfonsín, considerando que su presencia genera confusión en la ciudadanía. Debido a los últimos acontecimientos, su acercamiento al kirchnerismo y particularmente la entrevista realizada  a título personal y no institucional con Alberto Fernández, han generado al menos un gran desconcierto y algo de descontento. De esta forma, el evento da la impresión de parecer mas bien un acto de Ricardo Alfonsín y no de Identidad Radical”.