El radical Abrile comienza a armar la plataforma en Río IV

La elección de intendente de Río Cuarto será el gran entretenimiento que ofrecerán las urnas el año que viene en la provincia de Córdoba. La ciudad de Río Cuarto vota bien separada del calendario nacional para evitar la contaminación política de las otras jurisdicciones. La Unión Cívica Radical ya eligió a su candidato y ahora busca proyectarlo en la sociedad para intentar lo que aparece como una empresa muy difícil: derrotar al peronista Juan Manuel Llamosas, quien irá por la reelección con el respaldo del gobernador Juan Schiaretti. Un dirigente del radicalismo riocuartense le transmitió al periodista detalles de lo que ya es el inicio de la campaña del candidato de la UCR, Gabriel Abrile.

Radical riocuartense: Anote que el próximo sábado comenzaremos a elaborar con nuestro candidato los planes para la ciudad.

Periodista: ¿Quiénes?

R.R.: Hemos invitado a representantes de las organizaciones civiles y a vecinos de la ciudad para una jornada de trabajo en el anfiteatro de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que consistirá en lanzar ideas que, luego, podrían formar parte de la plataforma electoral. Nuestros equipos técnicos invitarán a elaborar un diagnóstico y se dividirá el trabajo por áreas. Bueno, ya sabe, lo habitual en este tipo de jornadas.



P.: No es sencillo lo que se proponen electoralmente el año que viene.

R.R.: Por eso ya arrancamos. Tenemos el candidato, y mientras se habla con los posibles socios, entre ellos el PRO, vamos ubicando a nuestro candidato entre la gente.