Al PRO… ¿se le durmió el gallo?

El periodista, como cada jueves, llamó a su informante del Concejo para conocer los detalles de la última sesión.

Periodista: Amigo. Llamada de control. ¿Qué tal estuvo el asunto?

Informante del Concejo: Bueno, partiendo de la base de que -además del paquete económico que entra la semana próxima- no hay grandes asuntos, le digo que un poco nos divertimos.

P.: ¿?



I.C.: Bueno, para empezar, le cuento que los asuntos de cupo trans y la reforma electoral a los centros vecinales quedaron definitivamente desplazados del calendario electoral, porque no se pidió la preferencia para su tratamiento, y si el oficialismo no contaba con los votos para aprobarlo con mayoría simple, calcule que menos los va a tener para traerlo sobre tablas y aprobarlo en las dos sesiones que quedan.

P.: Entendido. Queda confirmado eso. Ahora… presumo que ese no fue el asunto que lo dejó tan risueño…

I.C.: Ja, ja. No, en realidad no. Lo gracioso fue un comentario que repicó en varias bancadas: “A los compañeros del PRO se les durmió el gallo, repetían -sobre todo- los peronistas”

P.: ¿Por?

I.C.: Bueno, es que hoy (por ayer) se votó en el Concejo una pronunciación oficial respecto a lo que sucedeen Bolivia, y en el recinto se decidió emitir un repudio hacia lo que todos consintieron en considerar un golpe de estado, pero adivine quienes no estuvieron…

P.: Imagino que los concejales del PRO.

I.C.: Así es. Pero ojo, no fue una falta. Minutos después de que se votó el repudio, (Aníbal) de Seta y (María Eugenia) Terré se sumaron a la sesión.

P.: Una llegada tarde muy bien coordinada…

I.C.: Usted porque es un malpensado… a los ediles del PRO, claramente, se les durmió el gallo.