Ni con Mestre, ni con Negri: tercera posición en la UCR

Ni con Mestre, ni con Negri: tercera posición en la UCR

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ni con Mestre, ni con Negri: tercera posición en la UCR

La reunión del lunes en el Comité Central fue un inicio pacífico de las negociaciones por la unidad en la UCR, aunque nadie se anima a apostar porque podrá llegarse a buen puerto. Estuvieron mestristas y negristas, y sus sectores afines. Pegó el faltazo la Línea Córdoba, que reclama más autocrítica.
El presidente de la Línea Córdoba, Javier Fabre, sostuvo ayer que “desde nuestro espacio consideramos que la unidad partidaria no es equivalente a la voluntad de ningún sector ni mucho menos a la de un par de dirigentes en particular”, en indudable referencia a los dos candidatos a gobernador de origen radical que compitieron en mayo, Ramón Mestre (por la UCR) y Mario Negri (por la alianza entre el PRO y el Frente Cívico).
“El 60 % de Macri en octubre no es el 12 % ni el 18 % respectivamente de mayo”, advirtió, otra vez en relación a la cosecha de Mestre y de Negri, quienes fueron ampliamente superados por el peronista Juan Schiaretti.
La unidad, para el dirigente angelocista, “sólo puede ser fruto de un amplio proceso de debate desde abajo hacia arriba, y no un acuerdo entre dirigentes que ostentan como título las derrotas del radicalismo de Córdoba en los últimos veinte años”.
Fabre agregó que al proceso unificador del radicalismo, luego cabría “agregarle la de toda la oposición si lo que se pretende es ganar a futuro”.
“Primero el debate y la reconstrucción de lo colectivo, es decir la organización política, después la unidad y la acción conjunta”, detalló como línea de procedimiento.
“Sin autocrítica y gestos reales que demuestren que se comprendió la gravedad de lo hecho en las elecciones provinciales pasadas no puede haber reconciliación representativa entre el radicalismo y los cordobeses para formar una mayoría que nos devuelva al poder en la provincia y en la ciudad”, manifestó.
“Cualquier otra interpretación -agregó- es propia de los ‘juegos del hambre’ que se ha apoderado de nuestro partido, donde se busca la supervivencia personal de algunos a la recuperación de todos”.

La unificación
El angelocismo faltó a la reunión del lunes en el Comité, de la que participaron las autoridades partidarias, presididas por Ramón Mestre, los ex presidentes y, como estrellas principales, los legisladores electos afiliados a la UCR, ya sea que integraran la “lista 3” o la boleta de Córdoba Cambia.
Lo que se busca es formar un solo bloque, pero también es posible que se constituyan dos, lo que daría más posibilidades de acceder a cargos dentro y fuera de la Legislatura.