Postergación radical

El intendente Ramón Mestre resolvió suspender la renovación de autoridades del Ente de Intendentes de la Unión Cívica Radical, pautada para el viernes 15 de noviembre, tres semanas antes de la asunción de los nuevos jefes comunales.

Informante: Nos llegó un comunicado donde se nos informó que “las autoridades del Ente (de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas), advirtiendo que la convocatoria para elegir la nueva conducción ha motivado una serie de alternativas no deseadas, malinterpretando su propósito y con el fin de evitar cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la unidad de esta institución, han resuelto dejar sin efecto esa convocatoria”.

Periodista: Bienvenidas las internas radicales.

I.: (Risas) Usted se divierte, pero abundaban las caras largas y reproches cruzados.



P.: Siga…

I.: Intendentes que estaban en contra de la jugada mestrista se reunieron ayer en la sede de la Defensoría del Pueblo. Se firmó un acta de rechazo donde ratificaron su postura: la asamblea para la renovación de las nuevas autoridades esté integrada por las autoridades municipales y comunales elegidas para el nuevo mandato.

P.: ¿Quiénes firmaron?

I.: Gustavo Botasso (Hernando), Luis Azar (Tanti), Mauricio Jaimes (La Cruz) y Néstor Cuello (Parque Siquiman). También, por Marcos Ferrer, futuro intendente de Río Tercero. Pero el grupo está integrado por unos 60 jefes comunales.