Aprobaron ley de buenas prácticas agropecuarias

El legislador peronista llamó al periodista para expresarle su alegría por la ley que acababa de sancionar la Cámara.

Legislador peronista: Entiendo que usted estuvo ocupado con la visita del presidente Mauricio Macri, pero déjeme decirle que la ley que aprobamos hoy (por ayer) es una de esas buenas noticias que los periodistas no deberían pasar por alto.

Periodista: Cuénteme.

L.P.: Aprobamos la ley de Buenas Prácticas Agropecuarias.



P.: ¿O sea?

L.P.: Le digo de memoria de qué se trata. Las buenas prácticas son el conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal involucrado, con el fin de propender al desarrollo sostenible.

P.: ¡Se lo aprendió de memoria!

L.P.: Es que es importante. El sistema está compuesto por dos aportes económicos no reintegrables: uno dirigido a todos los productores agropecuarios que desarrollen actividades productivas, y el otro a instituciones, entidades y organizaciones que colaboren y participen en la implementación, difusión, ejecución, promoción y desarrollo del programa.