Cuarteto en el Concejo

Hoy se tratará en el Concejo Deliberante un pedido de repudio a la declaración de la ministra Patricia Bullrich, quien dijo  que los pobres, para sobrevivir «hacen una changa, es cartonero, trabaja de obrero de la construcción o arman un grupo de cumbia y cuarteto». El proyecto es del bloque Vamos, que conduce Tomás Méndez que, al  igual que distintos sectores sociales, consideran estigmatizantes las declaraciones de la funcionaria macrista. Se puede venir una sesión interesante, veamos por qué.

Informante del Concejo: El propio Ramón Mestre impulsó, en julio de 2013, la declaración del cuarteto como música patrimonio de la ciudad de Córdoba. ¿Se acuerda que hubo toda una movida, con sesión en el Cabildo, para esa declaración?
Periodista: Si, claro que recuerdo.
I: Bueno, vamos a ver que hacen mañana (por hoy) los radicales y el mestrismo especialmente con el proyecto de repudio a Bullrich.
P: ¿Usted cree que van a acompañar un proyecto del bloque de Méndez?
I: Si, yo creo que el radicalismo va a repudiar y el PRO votará en contra. Ya están peleados en todos los espacios, de todos modos.
P: ¿Y los peronistas? 
I: Ellos convirtieron al cuarteto en Patrimonio Cultural provincial en 2013 en la Legislatura provincial, y además no tienen ningún compromiso con Bullrich.
P: Veremos entonces si la UCR se despega de sus socios en el Concejo.