Para Mestre, los que se fueron (Negri) deben pedir disculpas

El presidente del Comité Central dijo que ahora es tiempo de campaña, pero que luego deberá discutirse en la UCR lo que pasó este año.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

mestre
Ramón Mestre expuso en Francia en la reunión de alcaldes por la Agenda 2030

El presidente del Comité Central de la UCR, Ramón Mestre, recordó que él pidió disculpas por la derrota a horas de ocurrida, en la noche del 12 de mayo, y sostuvo que quienes jugaron por afuera deberán dar explicaciones.

“Mi partido tiene normas, reglas, y todos tienen que adecuarse a ellas. Es decir, no se puede enfrentar al partido”, señaló Mestre. En la elección de gobernador, los votos radicales aportaron a dos canastas distintas: la de la UCR, que tenía como candidato al intendente de Córdoba; y la del PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI que impulsaba a Mario Negri.

Igual, Mestre advirtió que la discusión interna tendrá lugar después que Argentina elija presidente. “De todas maneras, hoy estamos en un proceso electoral, estamos trabajando para la elección. Seguramente después vamos a tener tiempo para profundizar y analizar qué es lo que pasó”, declaró en el programa Día 7, poco antes de viajar a Montpellier a un denate de alcaldes de todo el mundo.



Para entonces, sostuvo, “aquellos que cometieron errores tendrán que pedir disculpas, como yo lo hice el mismo día que nos tocó perder la elección”.

El señalado, aunque sin necesidad de nombrarlo, es Negri, quien fue candidato rompiendo con la Unión Cívica Radical. Mestre trató de mostrarse diplomático cuando le preguntaron puntualmente por Negri, a quien describió como “un dirigente que, sin dudas, ha trabajado en el Congreso llevando adelante acciones importantes y ahora es candidato, así que también lo estamos acompañando”.

Los problemas internos en la UCR de a poco se van manifestando, como sucedió con la treintena de intendentes y jefes comunales que fueron a Buenos Aires a reunirse con el candidato kirchnerista, Alberto Fernández. Aunque los jefes locales hayan fingido inocencia, una foto como esa en plena campaña tiene repercusión política.

Mestre chocó con algunos de esos intendentes, y en la entrevista subrayó que “todo el radicalismo decidió trabajar” por la reelección de Mauricio Macri, como resultado de las decisiones de la Convención Nacional y el Congreso Provincial.

“Si un intendente va a hablar con otra persona, yo no puedo dar respuestas por ello, lo tiene que dar cada uno. No lo hacen en nombre del partido, porque le partido decidió orgánicamente trabajar para la reelección del presidente”, destacó.

Derrota en Capital

Respecto a si la unificación de las elecciones de gobernador e intendente no causó que el radicalismo perdiera el Palacio 6 de Julio después de ocho años, enfatizó que lo hizo a pedido de los por entonces aliados en Cambiemos.

“Nosotros pusimos la fecha en el marco de un acuerdo que llevamos adelante con los miembros de la coalición de Juntos por el Cambio. El presidente del Frente Cívico, (Luis) Juez, y el del PRO, (Darío) Capitani, me pidieron que si no ponía la fecha en el mismo momento en que se elegía gobernador, ellos no firmaban y no se acordaba Cambiemos, que después efectivamente a los dos meses explotó por los aires por falta de democracia interna”, señaló.

En Francia

Ya en Montpellier, en la reunión de alcaldes por la Agenda 2030, Mestre expresó que “hace falta una participación más profunda en términos de gobernanza multinivel, y hace falta un compromiso más grande en términos de poder entender que los cambios se producen en las ciudades, pero que no solamente los gobiernos nacionales, los gobiernos federales, los organismos en general  internacionales tienen que ayudar a las ciudades sino que tenemos que buscar que los cambios culturales penetren, se lleven adelante en todos los ámbitos de la sociedad”.



2 Comentarios

  1. El radicalismo, deberia reflexionar, retomar su tradicion democratica en la cual se discute y se vota, tomarse tiempo y no tratar de.compartir poder con quien gane las proximas elecciones. El poder vacio de.contenido no nos sirve

  2. ¡Mestre debe pedirles perdón a los Cordobeses por sus chantadas personalistas! Se equivoca si cree que puede enmendar la deficiente gestión con «el tunel de la plaza España». HIGIENE y hasta SOSPECHA DE NEGOCIADOS con la limpieza. Incluso resulta inexplicablo como despuès de haber insistido tanto por el ESOP, para «ahorrarle dinero a los Cordobeses», termina casi concensionando ese ente a los dirigentes del SURRBAC para que ellos, familiares y allegados fueran parte «del negocio». ¿No tiene nada que decir al respecto?

Comments are closed.