Pesimismo escatológico de Juez: “somos un país de mierda”

Cáustico, el candidato a diputado nacional cuestionó a todos los argentinos

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Mientras los demás hacen campaña por él (es el quinto candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio), Luis Juez profundizó sus críticas al modo de hacer política del macrismo y exhibió un rotundo pesimismo sobre el futuro del país, al que califi có “de mierda”. En una entrevista con el programa Radio Con Vos, Juez describió un panorama sombrío de la Argentina, y cuando la periodista le preguntó por qué nos pasaba de caer en crisis recurrentes, el actual formador de políticos del Incap reflexionó así: “Porque somos unos soberbios de mierda, somos unos agrandados, nos creemos que somos un país rico y no lo somos. Podemos tener cuestiones naturales de riqueza, pero somos un país de mierda. Nuestra clase dirigente es de cuarta, digo la política, la sindical, la religiosa, la empresaria; somos ventajistas, somos jodidos, como acá nos sobra de todo” .

“Somos un país bananero, del África meridional, y es por la corrupción”, agregó. Los calificativos de Juez hacia su país podría reconciliarlo con los ecuatorianos, a los que cuando fue embajador los llamó “mugrientos”; ahora, ellos podrán advertir que más duro es con sus compatriotas. Para el jefe del Frente Cívico, la clave de los problemas argentinos es la corrupción. “No reconocer que el problema de este país es la corrupción es ser un necio”, consideró. La corrupción, argumentó, “es un flagelo que no tiene color político, y cuando los fanáticos, sean de Cambiemos o del kirchnerismo, te quieren vender gato por liebre, yo (les digo) no eso no está bien, eso no lo voy a bancar”. El dia que tengamos objetividad para condenar al corrupto, se acabó. El día que los argentimos hagamos un pacto de honor: el que chorea va preso, ese dia se acabó”, manifestó.

El futuro de Macri



Respecto de si Mauricio Macri puede alcanzar la segunda vuelta electoral y, en ella, derrotar al kirchnerista Alberto Fernández, pese a la elocuente victoria del Frente de Todos en las PASO de agosto, Juez no mostró demasiado optimismo, aunque elogió el entusiasmo del presidente. “La puede pelear, y está bueno que crea que la puede revertr, que le ponga toda la garra”, afirmó. De todos modos, advirtió que “es difícil, cuando vos subestimás la política y destruís las herramientas que la política genera”. “La política la podés hacer con tipos más honestos, menos honestos; lo que no podés es hacerla sin políticos. No podés jugar al futbol con jugadores de rugby”, graficó.

Lamento por los K

Como el kirchnerismo es favorito para las elecciones de octubre, Juez se lamentó: “Me niego a que estos tipos puedan volver a gobernar este país solamente por las cagadas nuestras” Para Juez, con Alberto Fernández en la Casa Rosada “se viene la pelea de La Cámpora con los gobernadores: “Yo no soy el hermano de Chita, yo soy peronista; se viene la pelea de La Cámpora con los gobernadores y esa historia sabemos cómo empieza y cómo termina”. Juez es el quinto candidato a diputado nacional de la lista de Juntos por el Cambio. Según los resultados de las PASO, la coalición Juntos por el Cambio ganaría cinco bancas en la Cámara Baja, por lo que el lugar de Juez no estaría en riesgo, más aún si como se prevé en la provincia de Córdoba el oficialismo aumenta un poco más su cosecha electoral.



Dejar respuesta