Mestre refutó a intendentes que visitaron a Fernández

Mestre refutó a intendentes que visitaron a Fernández

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ramón Mestre ratificó que la UCR provincial apoya a Mauricio Macri en su carrera reeleccionista, y descalificó a los 35 intendentes que el lunes se reunieron en Buenos Aires con el candidato del peronismo, Alberto Fernández.
“En la Unión Cívica Radical de Córdoba apoyamos a Macri”, enfatizó Mestre a Alfil. “Luego, en los procesos electorales, siempre hay situaciones extraordinarias”, agregó refiriéndose a los intendentes que le hacen el juego al candidato kirchnerista. “No representan al partido”, afirmó.
Además, sostuvo que “desde la Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba ratificamos nuestro compromiso y trabajo por la fórmula de Juntos por el Cambio, tal como fue aprobado por la UCR nacional en la Convención realizada en Parque Norte, y que fue reafirmado por nuestro Congreso Provincial”.
Más tarde, publicó en su cuenta de Twitter fotos de su saludo con Macri en el aeropuerto. Junto a ellas, escribió: “Como desde el primer día, acá estamos recibiendo a Mauricio Macri porque nos une el amor por la República y la decisión de defenderla. En Córdoba no tenemos dudas, sí se puede”.
La participación de 35 intendentes y jefes comunales en una reunión con Fernández, aunque se trató de jefes locales de pequeñas localidades, revivió en la UCR el fantasma de los radicales K. En la presidencia de Néstor Kirchner, varios intendentes de la UCR se fugaron hacia el proyecto transversal que se fraguó en la Casa Rosada.

Azar
Uno de los 35 intendentes que viajó a Buenos Aires es Luis Azar, de Tanti.
Azar, en declaraciones a Cadena 3, dio su punto de vista: “No hubo almuerzo como se anda diciendo. Fue algo corto. Seguimos siendo radicales y apostando a Juntos por el Cambio, solamente fuimos a pedir que garantice, si Fernández asume, la gobernabilidad en nuestras localidades”.
El intendente de Tanti explicó que asistieron al encuentro “como representantes de los 15 mil habitantes de cada localidad”, y aclaró que también responderían ante una invitación de cualquier otro candidato presidencial.
En relación a las repercusiones dentro de la UCR, Azar advirtió que “hay muchos que no tienen derecho a criticar nada”. “Están enojados, pero cuando el presidente de la UCR Córdoba llamó a internas terminó entregando hasta la misma capital provincial”.
“Nosotros no hicimos nada malo. Fuimos por el diálogo entre políticos y la determinación de cada uno”.
Finalmente, contó que fueron invitados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, precisamente un radical K. “Nos pagaron pasajes y estadías, no aportamos un peso. Creería que lo debe haber pagado Zamora, no lo investigué”, dijo.



Dejar respuesta