PJ Capital reactiva sus comandos de campaña

El peronismo inaugura esta semana sus comandos en cada seccional para el segundo tramo de una campaña que buscará reforzar en “docencia” y destacar la figura del gobernador para apelar al corte de boleta.

Por Felipe Osman
[email protected]

Las huestes del PJ capital ya están en el ruedo para impulsar la boleta corta y en los próximos días el peronismo irá reinaugurando los locales con los que cuenta en cada seccional, dejándolos operativos para este segundo tramo de la campaña.

Tras una serie de reuniones acontecidas desde el viernes en el Instituto Diseñando Ciudad, el PJ definió un calendario para reabrir sus comandos de campaña, y aprovechará cada una de esas ocasiones pare realizar actos en los que los candidatos de la boleta corta pedirán por el voto de los vecinos de Córdoba.

El primero de ellos tendrá lugar hoy a las 19 en la seccional 8va, en la esquina de Buchardo y Avenida Patria. El próximo mañana a las 20, en calle Fragueiro 92, de Barrio Alberdi, y el mismo día, una hora más tarde, quedará inaugurado también el comando de campaña justicialista de la seccional quinta, en la esquina de Estados Unidos y Mario de Bravo.



El jueves, a las 19, se reinaugurará el comando de la seccional décima, en Avenida de Mayo y Pilcomayo, y el viernes a las 20 quedará rehabilitado el de la seccional onceava, en Isaac Albeniz 3233.

Tras las elecciones primarias, el balance que el peronismo de la capital hizo de los resultados fue más que positivo. Llegando a unos comicios nacionales con una altísima polarización y sin “enganchar” sus diputados al tramo presidencial de ninguna de las dos ofertas predominantes, Hacemos por Córdoba cosechó el 17,8 por ciento de los votos en la ciudad, superando la media provincial, que se ubicó un punto por debajo (16,8 por ciento), y superando también las propias expectativas, que en los días previos a la votación no superaban los 13 puntos.

Ahora, para potenciar ese resultado y lograr la ansiada tercera banca para Oscar González, Hacemos por Córdoba desplegará diferentes estrategias según el lugar.

A diferencia de lo que sucede en algunos departamentos del interior provincial, en los que el peronismo no logró su mejor desempeño en agosto y, por lo tanto, aspira a crecer mucho en las generales, en la capital Hacemos por Córdoba no quedó demasiado lejos de lo que percibe como su “performance ideal” -para una elección de éstas características, a las que se presenta sin tramo presidencial-. En este marco, la campaña capitalina pondrá como uno de sus principales eje la “docencia”.

En las PASO, el peronismo entiende “perdió” 65.000 votos, ya que esa fue la cantidad de sufragios en la que los votantes metieron al sobre la boleta completa del Frente de Todos más el tramo legislativo de Hacemos por Córdoba. En El Panal piensan que esos votos demuestran una voluntad inequívoca de respaldar a los diputados propuestos por el oficialismo provincial y a la fórmula presidencial Fernández-Fernández, más allá que por un “error de técnica” el votante haya olvidado descartar el tramo legislativo del Frente de Todos.

Subsanar tales errores será entonces un objetivo central de la campaña que el PJ Capital despliega en cada seccional.

Además, Hacemos por Córdoba apostará en estos comicios a reforzar su perfil prescindente, mostrándose como una alternativa hábil para captar votos de votantes no peronistas, buscando crecer a costas de la devaluada oferta electoral que Juntos por el Cambio lleva a las urnas.

El mensaje predominante será, otra vez, que los diputados que mejor defenderían a la provincia en la Cámara Baja serían los que ofrece la boleta de Hacemos por Córdoba, por no deber éstos últimos fidelidad a un partido o frente electoral que exceda los intereses de Córdoba. Sin embargo, sí habría una sutil diferencia con respecto al primer tramo de la campaña, ya que se apelará a destacar la figura del gobernador como baluarte de los intereses de la provincia. Según esta dialéctica, votar a “los diputados de Juan”, o “cortar a favor de Juan” será, lisa y llanamente, sinónimo de votar a favor de los intereses de Córdoba.



Dejar respuesta