Gramajo se impuso en Aoita y desbancó a Herrera

Emiliano Gramajo, quien se desempeño como secretario adjunto de Miguel “Lito” Herrera en su último período, desbancó a su mentor y se hizo con el control del sindicato de transportistas de media y larga distancia.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) pasó por las urnas en una votación que duró 48 horas, entre el martes y el miércoles, y el resultado marcó el final de la conducción de Miguel “Lito” Herrera. Quien fuera su secretario adjunto, Emiliano Gramajo, pasará ahora a controlar los hilos del sindicato.
Los resultados definitivos de la elección interna mostraron un final ajustado en el que la lista 10, liderada por Gramajo, obtuvo 1455 votos contra los 1221cosechados por la lista 2, de Herrera, y los 492 de la lista que encabezó Osvaldo César Monje.
Para construir su victoria Gramajo se apoyó en las 62 organizaciones conducidas, que conducen Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, que pusieron a su disposición los recursos necesarios para motorizar la campaña electoral.
Más aún, fue el estudio jurídico de Moreno el que facilitó los medios para articular la denuncia que María Pía Polak, revisora de cuentas del sindicato, esgrimió en contra de Miguel Herrera, José Luis Gómez y Enrique Visconti, integrantes de la mesa directiva de la obra social de Aoita (Ositac), por malversación de fondos.



Dejar respuesta