Presentan el libro “Cordobesas. Siglos XVIII y XIX”

Hoy a las 18, en el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) y en el marco de las actividades de la Feria del Libro y el Conocimiento, se llevará a cabo la presentación del nuevo libro de Gabriel Ábalos, titulado “Cordobesas. Siglos XVIII y XIX”. En sus capítulos, se recuperan los perfiles de aquellas mujeres de diversas clases sociales que habitaron la provincia de Córdoba entre fines del Virreinato y principios del siglo veinte.
En base a una prolija investigación de archivo, el autor se propone visibilizar la presencia femenina en la sociedad cordobesa de antaño, tal como aparece reflejada en los periódicos correspondientes a cada época. Desde las trabajadoras sexuales hasta las monjas y desde las artistas plásticas hasta las guitarreras, su existencia es rescatada en cada uno de los ensayos que componen este volumen publicado por la editorial Buena Vista.
Esta tarde, Gabriel Ábalos presentará su obra acompañado por la arquitecta y referente feminista Ana Falú. Como cierre, el epílogo musical estará a cargo de la cantante Pelu Mercó.



Dejar respuesta