La rebaja de impuestos en la elección de Alta Gracia

Los vecinos de Alta Gracia elegirán su intendente el próximo domingo. Los dos principales candidatos son Marcos Torres, por el peronismo, y Leandro Morer, por la alianza que encabeza la Unión Cívica Radical. Ayer cerraron las campañas con optimismo. Un dirigente del socialismo de la ciudad de Córdoba le contó al periodista que en Alta Gracia votarán a Torres, pero señaló lo que él mismo considera una contradicción histórica de ambas listas.

Dirigente socialista: El presidente de nuestro partido en aquella ciudad, candidato además de Hacemos por Córdoba, cuestionó la propuesta del radicalismo de rebajar los impuestos municipales un 30 por ciento. Sostiene que eso significa achicar el Estado, y que en estos momentos lo que necesitamos es un Estado presente y con fortaleza.

Periodista: ¿Es la posición de Hacemos por Córdoba?

D.S.: Sí, y ya sé qué me va a decir…



P.: Que en el ’98…

D.S.: Sí, sí… Que la propuesta que llevó al poder al peronismo en la provincia de Córdoba fue la rebaja de impuestos que hizo José Manuel de la Sota. Sí, es contradictoria la posición del peronismo. Pero estará de acuerdo conmigo que también es extraño lo que hace la UCR. Siempre fueron críticos de aquella promesa de De la Sota y ahora es su principal caballito de campaña.

 



Dejar respuesta