Alberto en Córdoba dividirá agenda entre empresarios e interior

El candidato del Frente de Todos confirmó su presencia en el 12vo Coloquio Industrial de la UIC, el 1 de Octubre. En su paso por la provincia presentará las líneas directrices de un Acuerdo Social al que buscará sumar al sector empresario y visitará departamentos del norte. También cabe la posibilidad de una visita previa a la Fundación Mediterránea, la semana próxima.

Por Felipe Osman
[email protected]

 albertoAl margen de las intermitentes subas y bajas de tensión en su relación con Juan Schiaretti, el candidato presidencial del Frente de Todos seguirá prestando especial atención a su campaña en la provincia de Córdoba. El distrito más refractario al kirchnerismo en todo el país demanda la presencia de Alberto Fernández como garante de una relación racional entre la provincia y la Casa Rosada ante un cada vez más probable éxito electoral del peronismo/kirchnerismo a nivel nacional en octubre.

En este marco, Fernández visitó Córdoba en pasado domingo, y participó de la misa conmemorativa por el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. Y tras un primer momento de gran tensión, dadas las declaraciones en las que el candidato dijo lisa y llanamente “no necesitar” del apoyo del gobernador, los ánimos se atemperaron después de una extensa reunión entre a solas entre los dirigentes.

Pero esta visita, desde luego, no agotó el itinerario que Fernández piensa desplegar en la provincia hasta el 27 de octubre.



La próxima visita del presidenciable a Córdoba se dará, según lo confirmaron altas fuentes de la campaña albertista en Buenos Aires, en primero de octubre en el 12vo Coloquio Industrial organizado por la UIC (Unión Industrial de Córdoba), como lo había adelantado Alfil en su edición del 12 de septiembre.

En esa ocasión Fernández presentará al sector empresario cordobés las líneas directrices de un Acuerdo Social que se estructura alrededor de tres puntos centrales: la conformación de una mesa de diálogo permanente entre el Gobierno, el empresariado y los sindicatos; la generación de mecanismos para que el sector productivo pueda acceder al crédito a menores tasas de interés, facilitando la reactivación de la economía; y el llamado a la colaboración del sindicalismo, al que se pedirá que ponga en coherencia sus justas pretensiones de recomposición salarial con el avance de la economía.

Aunque aún no ha sido confirmada la integración de la comitiva que acompañará al presidenciable, si se espera que llegue acompañado de integrantes de su equipo económico, se descuenta que Sergio Massa será de la partida, y es probable que también lo sea Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además de visitar la UIC, Fernández recorrerá algunos departamentos del norte provincial, donde el Frente de Todos cosechó sus mejores resultados. Cabe recordar que, de los 26 departamentos en que se divide el territorio provincial, la fuerza liderada por la fórmula Fernández-Fernández prevaleció en 9, mientras que Juntos por el Cambio ganó en los 17 restantes.

Los departamentos visitados por Alberto en su recorrido serían Cruz del Eje e Ischilín, éste último comandado por la legisladora provincial Tania Kyshakevych, quien se muestra claramente posicionada junto al candidato del Frente de Todos y al senador nacional Carlos Caserio en su pulso con el gobernador de Córdoba.

En esta parte de la visita Fernández estará acompañado por Caserio; el ex legislador Enrique Asbert, titular del partido Parte, sobre el cual se asienta el albertismo en Córdoba; Fernando “Chino” Navarro, líder del Movimiento Evita y operador del albertismo en Córdoba y, muy probablemente, Martín Gill, intendente de Villa María y uno de los primeros jefes comunales en definir su juego respaldando al tramo presidencial de la boleta del Frente de Todos.



Dejar respuesta