Smata respaldó en las urnas la unidad Porras-Quintana

La participación de los trabajadores superó el 70 por ciento, quedando definida la conducción con Antonio Quintana como secretario general y José Porras como secretario adjunto para los próximos 4 años.

José Porras

Tras el fallecimiento de Omar Dragún, en abril de este año, la unidad forjada entre Antonio Quintana y José Porras se sometió al escrutinio de las bases y pasó la prueba. Si bien no hubo competencia, porque entre los líderes de Smata primó un espíritu conciliador, el éxito de la fórmula se midió en la gran participación de los trabajadores en los comicios internos del gremio (71%) y un clima de “tranquilidad y confianza” entre los afiliados que votaron a lo largo de todo el día, según aseguró el secretario general del sindicato. Según explicó Porras, tras el fallecimiento del histórico secretario general de Smata la conducción no se partió en facciones, aunque sí existieron dos polos de poder, encabezados por él mismo en un caso y por Quintana en el otro. “Tras la muerte de Omar, los dos nos sentíamos capacitados para hacernos cargo de la conducción. Pero dada la profunda crisis que atraviesa el sector automotriz hicimos todos los esfuerzos necesarios para construir una lista de unidad, y la verdad es que los compañeros lo han valorado muy positivamente”, apuntó Porras después de finalizada la jornada electoral.

Antonio Quintana

En relación a su posicionamiento por las vecinas elecciones de la CGT Regional, el sindicalista prefirió eludir las definiciones, aclaró que el sindicato forma parte de la central que conduce José “Pepe” Pihen y que la relación con la conducción es buena, pero que aún no han resuelto apoyar a ningún candidato. Más allá de esto, Porras sí destaca que la flamante conducción de Smata quiere ser parte de la conducción de la CGT Regional, que habrá de elegirse antes de que termine el año.

Números

71% De votantes (sobre un total de 10.445)



99% Votos Positivos para la Lista Azul y Blanca

94% Consejo Directivo Nacional, Lista Verde.

94% Congresales de la CGT, Lista Verde. N



Dejar respuesta