Ilusión de Negri: No le tenemos celos a Schiaretti

El diputado y candidato a la reelección criticó al gobernador de Córdoba por no reconocer la ayuda nacional.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

El diputado nacional Mario Negri acompañó ayer al ministro de Agricultura, Miguel Etchevehere, a Hernando, donde se reunió con productores agropecuarios e intendentes. La región es muy favorable a Juntos por el Cambio, tanto que en Hernando Mauricio Macri llegó al 63 % en las PASO.
La ayuda de Mauricio Macri a todos los gobernadores, incluido Juan Schiaretti, fue una de las políticas más sobresalientes de la Casa Rosada en relación con lo hecho por el kirchnerismo, que en sus doce años trató de mantener a línea, con el control de los recursos provinciales, a propios y extraños.
Paradójicamente, la mayor solidez de los gobernadores peronistas (al menos los que aprovecharon los recursos, no como Mariano Arcioni, en Chubut, y Alicia Kirchner, en Santa Cruz, que tienen sus provincias quebradas) terminó por dañar las chances reeleccionistas de Macri porque aquellos armaron un polo en torno al kirchnerismo.
Schiaretti siempre tuvo una relación excelente con Macri, al punto de que los aliancistas cordobeses siempre sospecharon que la división que fomentó la Casa Rosada para las elecciones de gobernador y de intendente de Córdoba, con las candidaturas Mario Negri y Luis Juez, así como el adelantamiento de los comicios municipales que se reclamó desde el PRO, fue una estrategia para favorecer al PJ.
Negri, como es habitual, culpó a los medios de comunicación de sostener que “los de Cambiemos nos poníamos celosos porque decían que le daban mucha plata a Schiaretti”. “No, nos poníamos celosos porque Schiaretti decía que era de él solo, pero nada más que eso, pero la verdad es que era un beneficio para los cordobeses”, agregó.
“El presidente cambió el concepto de federalismo”, destacó el radical que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, Negri opinó sobre la perfomance electoral de la alianza en la provincia de Córdoba, donde pudo ganar al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del vendaval kirchnerista en el resto del país.
“A mí me preguntan por qué en Córdoba ocurrió en las PASO un fenómeno distinto al de otro resultado electoral. Porque Córdoba tiene un modelo social de desarrollo económico productivo que viene desde la inmigración, que está aliado necesariamente al trabajo y está aliado al trabajo en la lechería, aunque se cerraron los tambos y está aliado a la producción, aunque se inundaron los pueblos”, reflexionó.
Para Negri, “el kirchnerismo nunca entendió Córdoba”. “Por eso -agregó-, el otro día cuando vino Alberto Fernández y dijo que a él no le hace falta nadie en Córdoba cometió un grave error. Con los cordobeses hay que tener cuidado de no pisarle los callos. ¿Saben por qué? Porque el kirchnerismo nunca entendió el desarrollo agroindustrial ni la producción productiva, entendían algo, un poco de los pozos de petróleo y más si eran de ellos. Pero eso es lo poco que entendía. Entonces no tuvo una visión de la Argentina distinta”.
Negri recordó en plena zona agropecuaria la política del kirchnerismo para el sector. “A Córdoba venía un sábado cada 15 días un camión que vendía ‘carne para todos´, entonces iba a un barrio y vendía asado. Acuérdense de ‘milanesa para todos’, acuérdense del viaje a Angola; esa fue nuestra política exterior casi más importante con la cosechadora armada en la provincia de Entre Ríos, con cheques voladores de unos cordobeses que terminaron presos y además trucha la cosechadora”, manifestó.
Además, remarcó que “la economía es determinante es cierto, pero también tenemos que hablar en qué tipo de sociedad queremos vivir, eso implica también la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la droga, esfuerzos muy fuertes en infraestructura, que tengan conectividad con el desarrollo económico”.



Dejar respuesta