Alberto apuesta a un frente unido PJ- K (sin Schiaretti)

Finalmente hubo café a solas anoche entre el candidato presidencial y el gobernador, luego de que Alberto F transparentara su malestar con el cordobés. K y PJ un solo corazón.

Por Bettina Marengo
[email protected]

Se dieron un abrazo cálido y se desearon la paz con un beso. Alberto Fernández y Juan Schiaretti cumplieron sin esfuerzo con el protocolo de una misa que no pudo evitar convertirse en el escenario político más simbólico y polisemántico de los últimos años en Córdoba. Pero paz, lo que se dice, paz, no hubo.
La misa mostró una división del espacio similiar a la política y dejó entrever algunos de los procesos que se inician. En la nave central de la iglesia, una fila de asientos estuvo ocupada por el schiarettismo, la otra por el delasotismo y en los laterales, el albertismo.
Un albertismo que dio muestras de unidad entre el PJ y el kirchnerismo tanto a nivel nacional (Alberto F, Sergio Massa, Carlos Caserio, José Luis Gioja y Wado de Pedro, mano derecha de Máximo Kirchner, se mostraron como primera línea política), pero también a nivel local: los candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos y el presidente del PJ Córdoba ya se muestran abiertamente juntos.
Se trata de una apertura de puertas que el peronismo provincial no había hecho hasta el momento, amén de algunas incorporaciones de espacios y cuadros K al PJ Capital que conduce Alejandra Vigo, la diputada nacional y esposa de Schiaretti que ayer no participó de la ceremonia religiosa en honor a José Manuel de la Sota.
No debería sorprender: la proyección de un frente albertista PJ-K en Córdoba, con las fronteras entre uno y otro sector diluidas, ya había sido esbozada por Caserio en declaraciones al diario digital Letrap. “Hoy no hay una diferencia tan notoria entre el PJ provincial y el kirchnerismo”, sostuvo, en lo que debe haber resonado como un golpe bajo en el Centro Cívico.
Al cierre de esta nota, no estaba prevista una reunión institucional en El Panal entre el candidato presidencial y el gobernador de Córdoba. Alberto considera que Schiaretti debe convocarlo y no él pedir audiencia. El enojo por sostener la prescindencia electoral cuando, dicen, el juego está cerrado, y la sensación de que el mandatario sigue “muy cerca” del actual presidente Mauricio Macri, son datos que aparecen en todas las charlas off the record.
Sin foto oficial, al menos hubo un café de último momento, con la intención de alivianar una tensión que Alberto F transparentó al asegurar apenas llegó a Córdoba: dijo que ya no necesita al mandatario cordobés para convertirse en el próximo presidente de la Nación. O para gobernar desde el 10 de diciembre, o para relacionarse con los gobernadores del PJ. O para nada de todo eso, señalaron las fuentes mencionadas. Alberto siente que la partida electoral está ganada y que ahora la bendición de Schiaretti perdió importancia, y que la pelota ahora está en cancha del cordobés. También perdió centralidad Córdoba como segundo distrito electoral: el súper resultado obtenido en las Paso en Provincia de Buenos Aires y los guarismos impensables en Santa Fe y Mendoza le quitaron importancia al 8,9% que implica el padrón electoral de esta provincia en el total nacional.
“Ya fue Schiaretti”, exageran, pero miran de reojo al gobernador, para ver qué mueve.
Con todo, finalmente hubo café en el Holliday Inn, a solas. Lejos de las brumas del recuerdo de De la Sota, el dirigente cuyo homenaje los reunió anoche y más cerca de cuestiones de este mundo que los separan: el rol de Caserio, Cristina, la Cámpora y los votos macristas de Schiaretti.



1 Comentario

  1. Alberto Fernández, mas que convencer al GRingo, deberá convencer primero a los CORDOBESES de que es DIFERENTE A CRISTINA, Mas cuando el propio De La Sota, SUFRIÓ EL PESO EXTORSIVO E IMPIADOSO DE CRISTINA. Debería estar fresco en los De Lasotistas, aquella infausta noche de Diciembre en la que Córdoba capital fué dejada en manos de los vándalos y con el Gallego en Panama via Colombia adonde no llegó porque tuvo que retornar de emergencia. La MISMA CRISTINA JUNTO CON CAPITANICH Y RANDAZZO , IGNORARON Y HASTA TRATARON DE MENTIROSOS AL GALLEGO Y A SUS FUNCIONARIOS QUE CLAMABAN POR EL ENVIO DE GENDARMES. Hasta en el exterior tomaron lectura de ese desprecio hacia los Cordobeses https://www.elmundo.es/internacional/2013/12/05/529ff2fe63fd3dc6058b458c.html
    ¿Cuál era OBJETIVO FINAL ? Pues generar el caos y aprovechar para INTERVENIR FEDERALMENTE LA PCIA. ¿Se puede CONFIAR en personajes TAN MISERABLES Y MEZQUINOS? ¡Mucho van a tener que demostrar en HECHOS a los Cordobeses si quieren que confiemos de que son «diferentes»! CRISTINA, hasta ahora NUNCA les pidió perdón a los Cordobeses por su inacción, mas cuando ya había otras Pcias incendiandose, ella bailaba junto a Moria Casan, festejando el «día de la democracia». https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-95797/ ¡Farsante!

Dejar respuesta