La Tendencia de Altamira

Uno de los fundadores del Partido Obrero argentino pasó por Córdoba para expresar su apoyo a la fórmula presidencial del FIT-Unidad compuesta por Nicolás del Caño y Romina del Plá. “La izquierda vota a la izquierda”, dijo un informante trotskista para separar la campaña electoral de la interna del Peó que dejó al “decano” Jorge Altamira fuera de la estructura.

Informante: En realidad, su visita tiene un objetivo claramente interno.

Periodista: Me imaginaba, porque varios dirigentes se quedaron masticando bronca por sus críticas al FIT local.   

I.: Había que decirlo.



P.: No se pierda el programa de Alfil TV, este sábado a las 20 por Canal 10, que se explaya sobre ese punto. Pero, vamos al grano. ¿Cuál es el objetivo de la visita?

I.: Vino a apuntalar su núcleo interno La Tendencia con un acto en Art Decó. Disertó sobre la “profunda crisis política y social que atraviesa la Argentina y las tareas y desafíos que tiene la izquierda en nuestro país”.

P.: Tengo entendido que los dirigentes del Partido Obrero local siguen encolumnados detrás de la actual conducción nacional de la fuerza, enemistada con Altamira.

I.: Le dejo un dato: La Tendencia comenzó en agosto con la participación de 50 dirigentes y en menos de un mes Altamira lidera un espacio de más de 1500 referentes de la izquierda. Atención.



Dejar respuesta