Negri sigue de campaña for export: ahora San Luis

Tras su paso por Entre Ríos, el candidato por Córdoba sigue recorriendo otras provincias.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

La campaña para las elecciones del 27 de octubre ya comenzó, pero el principal candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, ha rellenado su agenda con actividades en otras provincias.
El fin de semana, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Negri acompañó a los candidatos a diputados nacionales de su provincia natal, Entre Ríos, en el acto de lanzamiento realizado en San Benito.
Ayer, el actual diputado viajó a San Luis para respaldar las postulaciones de Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo, entre otros, en una provincia difícil para el macrismo.
Además, antes de que se lance la campaña prometió a los candidatos de Juntos por el Cambio de Catamarca que podrán contar con él. Curiosamente, aún no registró actividad proselitista en la provincia de Córdoba.
La peregrinación que inició Negri ha de estar solicitada por la Casa Rosada, en razón de que el jefe de los diputados nacionales de la alianza cuenta con una buena imagen que logra transmitir en las entrevistas que realiza en los canales porteños. Asimismo, es probable que hayan llegado a la conclusión que los candidatos de otras provincias no tienen más nada que agregar para seducir a los votantes, y el apoyo externo puede resultarles útil.
En Córdoba Juntos por el Cambio obtuvo una importante victoria en las PASO de agosto, y seguramente analizan en el macrismo que la imagen de Mauricio Macri alcance para sostener los resultdos en octubre.
Negri se convierte en un personaje nacional a partir de la televisión, y justamente en la noche del lunes dio una entrevista en el programa Desde El Llano, de TN.
En ella, el diputado, al que tanto le gustan las metáforas, apeló al fútbol para justificar su optimismo: “La república es la economía, pero también es el tipo de sociedad que uno quiere vivir. Creo que no hay peor batalla que la que no se da. Barcelona ganó 3 a 0 a Liverpool y luego perdió en Inglaterra 4 a 0. El campeonato no está terminado. Las derrotas hay que asumirlas y no hay que lamentarse. Hay que ver dónde están los errores. Nosotros estamos viendo nuestros problemas, sobre todo en la microeconomía”.
Negri advirtió que “escuché a Alberto Fernández preocupado por la inflación, pero la inflación le hizo goles al peronismo, al radicalismo y ahora a Macri. En la época en que Fernández estaba de Jefe de Gabinete la inflación se tapaba porque se cerró el INDEC”.
“La Argentina tiene problemas de coyuntura, estructurales y debe saber también adónde quiere ir. ¿Qué piensa Alberto y Cristina del mundo? ¿Lo mismo que en 2015? Me gustó escucharlo a Alberto preocupado por la industria desde España, pero lo primero que hizo como candidato es pelearse con Brasil, nuestro socio comercial más importante”, dijo.
Para Negri, “la pobreza es una inmoralidad tanto con el 30 por ciento como con el 34 por ciento. Ese 30 por ciento lo crearon ellos, en la década ganada, con la soja a 600 dólares. El peronismo es como si siempre estuviera llegando, nunca se hizo cargo de nada”.



Dejar respuesta