Intendentes preocupados por la coparticipación

El periodista llamó al intendente radical que lo mantiene informado de las novedades de la coparticipación, que tan preocupado los tiene.

Periodista: ¿Los datos son bravos, como lo esperaban?

Intendente radical: Bastante. Le cuento los detalles.

P.: Por favor.



I.R.: El informe de hoy (por ayer) la coparticipación indica que con la segunda quincena de agosto acreditada, el total del mes arrojó 2.893.326.391,94 pesos. Es el mejor mes del año.

P.: ¿Y se queja?

I.R.: Es que en el comparativo interanual hay una mejora de dos puntos porcentuales respecto de 2018 pero una caída de 14 en relación al 2017. Lo bravo vendrá después.

P.: ¿Cuándo?

I.R.: A partir de septiembre se advertirá la baja por los recursos coparticipables que se reducirán por las medidas de emergencia del gobierno nacional, como IVA, Ingresos Brutos y Ganancias, a lo que debe sumarse la disminución de la recaudación normal por la crisis. Por ello, la recomendación que recibimos todos los intendentes radicales, y supongo que los peronistas también, es que cuidemos al máximo los recursos y que prioricemos lo que sea necesario. La crisis se va a sentir en los municipios y las comunas hacia fin de año.



Dejar respuesta