Luz y Fuerza en la mira judicial

El fiscal Enrique Senestrari tiene sobre su escritorio una denuncia que implica a otra importante cúpula sindical de la provincia. El periodista charló con una colega que compartió datos frescos.

Periodista 1: ¿Denunciaron a los integrantes de Luz y Fuerza por presunta asociación ilícita, lavado de activos y defraudación?

Periodista 2: Así es. Senestrari investiga al Surrbac y, ahora, se le agrega el pedido de investigación de miembros de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

P.1.: Interesante. ¿A quién alcanza la denuncia?



P.2.: A Gabriel Suárez, secretario general; Jorge Molina Herrera; Fernando Navarro; Daniel Lozano; Rodolfo Bonetto; Roque Tapia; Alexis Fidelbo; José Galván; Carlos Vaca; Juan Farías; Emilio Chaer y Héctor Juri.

P.1.: ¿Habrá promoción penal?

P.2.: Por ahora no. Como publicó La Nación, la denuncia ingresó a la Justicia Federal de Córdoba en abril de este año; Senestrari la recibió casi un mes después.

P.1.: Todas malas noticias para Luz y Fuerza. Imputaron, también, a algunos de sus activistas por los desmanes de la movilización del viernes pasado.



Dejar respuesta