Macri regresa tras porrazo en las PASO (Mestre, anfitrión)

El presidente compartirá la inauguración del quinto parque educativo

Por Alejandro Moreno
[email protected]

El intendente Ramón Mestre inaugurará el quinto Parque Educativo, en barrio Marqués Anexo, con la visita del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, quien llegará a Córdoba por primera vez después de su derrota en las PASO.
En el Palacio 6 de Julio pretenden que los parques educativos sean uno de los principales símbolos de la administración Mestre. Incluso tanto o más que el nudo vial de la Plaza España, que será la gran obra de cierre de los ocho años de mestrismo.
Los parques educativos son espacios de formación y socialización de los vecinos. En total, serán seis los parques educativos inaugurados por el actual intendente. El de barrio Marqués Anexo ocupa 772 metros cuadrados y contiene dos grandes aulas para talleres y cursos. También habrá una biblioteca digital y una sala de estar.
La apertura del parque número cinco contará con la presencia de Mauricio Macri, en su primera visita a Córdoba con la mira puesta en la elección del 27 de octubre, aunque oficialmente la campaña comenzará el sábado.
La provincia de Córdoba, y la capital puntualmente, le dieron casi las únicas satisfacciones que tuvo Macri el domingo de las PASO, cuando ni siquiera el triunfo en la ciudad de Buenos Aires fue suficiente para despejar el camino de Horacio Rodríguez Larreta hacia la reelección.
La estrategia de Juntos por el Cambio para octubre traza una serie de visitas de Macri a Córdoba para sostener en este territorio, y si es posible acrecentar, una ventaja que le permita compensar distritos claramente desfavorables. De todos modos, Córdoba no alcanza por sí sola para el milagro que necesita la Casa Rosada.
Mestre ha ratificado su compromiso público con la campaña de Juntos por el Cambio, dejando a un lado el conflicto desatado por la postulación de Mario Negri a la Gobernación por afuera del radicalismo.
Macri nunca tuvo demasiadas cortesías con Mestre, por lo que su arribo para compartir la inauguración de una de las obras que el intendente más valora de su propia gestión, es una sorpresa; o confirma, puede decirse, que la Casa Rosada tomó nota que no le sobra nada como para jugar a las internas de los partidos aliados.
A Mestre, a su vez, el paso del presidente le será útil para darle mayor visibilidad mediática a los parques educativos.

Negri, vocero de la heterodoxia macrista
Ayer, Mario Negri participó de la reunión del presidente Macri con los diputados de la coalición oficialista en la quinta de Olivos, adonde escucharon detalles de las recientes medidas de emergencia.
Al concluir el encuentro, Negri dio una conferencia de prensa junto al macrista Alvaro González y el lilista Juan Manuel González.
“Tanto para el gobierno como para el interbloque la prioridad es estabilizar la economía y no sumar incertidumbre política a la ansiedad que hoy atraviesa la sociedad. No vamos a sumar nada de incertidumbre política a la economía. Llevamos tres días de las últimas medidas y la evolución parece ser alentadora. Después vendrá el momento de la campaña. Faltan 50 días, pero sin estabilidad la campaña tendrá más dificultades para todos los argentinos”, dijo Negri.
“La palabra clave es gobernabilidad, cuya mayor responsabilidad es la del gobierno, pero no exime a quienes también pretenden gobernar, sino que es una responsabilidad colectiva. Hay que sostener la gobernabilidad junto con la competencia electoral, es un delgado camino que debe tener una responsabilidad colectiva porque en el medio está la gente”, señaló en dirección a Alberto Fernández.
Para Negri, “las medidas que tomó el gobierno demuestran a las claras que si hay que cambiar hay que hacerlo porque en el medio está la gente y que si la emergencia obliga a tomar medidas heterodoxas como las que se tomaron, obedecen a eso, a preservar tranquilidad, a preservar que la gente no se levante a la madrugada corriendo pensando que va a perder lo que tiene. Y desde ese punto de vista está garantizada la tranquilidad absoluta tanto de los depositantes como de los que tienen sus ahorros. El gobierno ha cuidado primero a la gente porque es su responsabilidad”.



Dejar respuesta