Ferrer debutó con promesas de Macri para Río Tercero

El presidente le dijo que apurarán las indemnizaciones por la voladura de 1995

Por Alejandro Moreno

El intendente electo de Río Tercero, Marcos Ferrer, recibió ayer del presidente Mauricio Macri la promesa de inmediatas soluciones a problemas muy sensibles de su ciudad: el pago de los juicios por las explosiones de 1995 y la reactivación de la Fábrica Militar.
Macri recibió en su despacho a los flamantes ganadores de las elecciones del domingo pasado en el interior de Córdoba, el riotercerense Ferrer y el belvillense Briner. Al presidente no le sobran las buenas noticias, de manera que fotografiarse con dos vencedores de su provincia favorita debió ser uno de los mejores momentos de la jornada.
Los dos visitantes de la Casa Rosada fueron acompañados por Mario Negri, que es para Macri su referente en Córdoba (aunque por cálculo político lo hayan negado ambos cuando la gente le dio la espalda en las urnas, el 12 de mayo). De todos modos, ni Ferrer ni Briner se reconocen como negristas ni como puntos de cualquier otro referente provincial.
En la reunión, que Ferrer calificó de “muy amena”, la conversación inició por las felicitaciones de Macri a los dos por sus victorias (ajustada en Río Tercero y muy amplia en Bell Ville, pero ambas muy celebradas).
Luego, el intendente electo de Río Tercero planteó al presidente dos cuestiones importantes para los vecinos de su ciudad. El pago de las indemnizaciones por las explosiones ocurridas en 1995 (unas diez mil demandas) está demorado por cuestiones administrativas, recordó Ferrer. De inmediato, Macri llamó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y le ordenó prestar atención al problema.
Además, el riotercerense expuso la situación de la Fábrica Militar, cuya producción es muy inferior a sus capacidades, lo cual afecta la economía de la ciudad y de la región. Al respecto, Macri le dijo que trabajará sobre la recuperación del nivel productivo. En cambio, no se habló de los despidos ni de reincorporaciones.
El intendente electo sostuvo que la conversación le despertó “mucha fe y expectativa” de que pueda haber buenas noticias en el corto plazo.
Ferrer aseguró a Alfil que al presidente/candidato lo vio “entero, confiado en revertir el resultado” de las PASO de agosto, cuando fue ampliamente superado por el kirchnerista Alberto Fernández.
En la reunión, Macri le recordó a Negri que en la campaña para las elecciones del 27 de octubre vendrá a Córdoba varias veces, tal como lo hizo antes de las primarias. Negri sostuvo en Twitter que “es importante que la provincia reafirme el rumbo que eligió en 2015 para acercarnos al país que queremos”.

Fuerza Renovadora
Mientras tanto, en Córdoba, la Junta Capital del grupo Fuerza Renovadora, que preside el legislador Miguel Nicolás, realizó una reunión en la que se analizaron los resultados de las PASO y el rumbo de la campaña de octubre. Los nicolacistas concluyeron que dirigentes y militantes de los cuatro partidos aliados –la UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI- deben militar el voto casa por casa, como ya manifestó el radicalismo nacional y aceptó el macrismo. “Para que esta república no retroceda nuevamente a un gobierno de Cristina Kirchner, y continúe en el camino del verdadero cambio que necesita este país y que comenzó en el 2015”, manifestaron en un comunicado de prensa.