Negri confía en el delasotismo para los votos que faltan a Macri

El diputado radical cree que habrá otra vez un corrimiento del PJ al macrismo

Por Alejandro Moreno
[email protected]

El diputado nacional Mario Negri (precandidato a la reelección por la lista oficialista de Juntos por el Cambio) acompañó ayer a Miguel Pichetto por Río Segundo y la ciudad de Córdoba. En declaraciones a los periodistas expresó su optimismo por la suerte de Mauricio Macri, y lo fundamentó en la cantera de votos delasotistas ’15.
“Confío en que los cordobeses van a ratificar la relación con Mauricio Macri este domingo, será una excelente elección”, manifestó el precandidato número uno de la boleta de los diputados nacionales.
Negri apeló a un argumento clásico sobre la provincia: “Córdoba tiene una visión histórica y se adelanta, por ello fue determinante para que en 2015 el populismo no siguiera”. Pese a las dificultades que hay, la gente no está dispuesta a perder el rumbo y volver al puerto del que zarpó el barco”, agregó con una metáfora un tanto inapropiada para la geografía mediterránea de Córdoba, pero que enfatiza lo que el discurso oficialista pretende: las opciones en el cuarto oscuro son avanzar hacia el progreso, con el macrismo, o regresar al pasado, con el kirchnerismo.
Fue entonces que Negri explicó por qué Macri llegará al 50 por ciento de los votos en la provincia de Córdoba, un número que necesitan los macristas para equilibrar la derrota en el territorio bonaerense.
“Este escenario es diferente a 2015, porque hace cuatro años (José Manuel) De la Sota fue candidato a presidente. Yo creo que Macri va a andar ahora en las PASO cerca de 50 puntos, como pasó en octubre de 2015”, reflexionó.
Para Negri, los votantes delasotistas se inclinarán por Macri, como sucedió hace cuatro años luego de que De la Sota fuera eliminado en las PASO por Sergio Massa. Esa porción del electorado, sin embargo, es disputada también por la fórmula de los Fernández, y en las últimas semanas pudo verse un corrimiento, al menos de los dirigentes, hacia el kirchnerismo (aunque muchas veces la gente toma sus propias decisiones).
“No hay muchos motivos para que los cordobeses voten al kirchnerismo, porque sufrimos doce años de discriminación que quedaron marcados en la memoria colectiva de los sectores productivos”, subrayó el radical.
Por ello, consideró que “aún pensando distinto sobre muchos temas, los cordobeses sabemos que nos fue bien en estos cuatro años en términos de recursos de coparticipación, obras, recursos extra”.
Negri participó en Río Segundo junto al ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere y Pichetto de un acto en el frigorífico “Logros”, donde se concretó el primer embarque de carne vacuna para China, iniciando así sus exportaciones hacia ese país asiático de “cuartos congelados con hueso”.

Cornejo
En Mendoza, el gobernador y precandidato a diputado nacional Alfredo Cornejoaseguró que “el modelo de Cristina Fernández es Venezuela”. “Aliento a los mendocinos a votar la opción del presidente Mauricio Macri con la boleta de Cambia Mendoza”, manifestó Cornejo.
“El Gobierno puede haber cometido errores pero hoy es blanco o negro, un modelo de país abierto al mundo o un modelo cerrado, que no cree en la generación de riquezas”, dijo y advirtió que “el modelo de Cristina (Fernández) es Venezuela”.
“Nuestro equipo de Gobierno está comprometido con la ampliación del sector privado y con quienes invierten en Mendoza. También con los que vienen de otros países y lugares del mundo a invertir. La idea es unir culturas y economías y trabajar en conjunto”, remató.



Dejar respuesta