Mestre llamó a la unidad (pidió reflexión a los que se fueron)

El presidente de la UCR provincial homenajeó al fundador del partido y destacó la necesidad de mantener la identidad.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ramón Mestre encabezó ayer el acto de homenaje al cura Eleodoro Fierro -fundador del partido en Córdoba, en 1891- en la plaza que lleva su nombre frente al Polideportivo Carlos Cerutti, en la seccional Novena. Antes de llegar, el presidente del Comité Central habló con Alfi l y envió mensajes hacia adentro y hacia afuera del partido.

En la plaza que inaugurara el ex intendente Rubén Martí en 1997, la Municipalidad realizó una puesta en valor como homenaje a Fierro. Desde allí, Mestre sostuvo que los radicales “tenemos que trabajar por la unidad”, una tarea indispensable después de lo que sucedió en mayo, cuando un radical, él mismo, fue candidato a gobernador por la UCR y otro, Mario Negri, lo hizo por la coalición que formaron el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica, y a la que apoyaron muchos de sus correligionarios. La escisión provocó que ambos candidatos quedaran lejísimos del peronista Juan Schiaretti, quien logró con facilidad su reelección como gobernador. Tras el llamado a la unidad, Mestre enfatizó que “no nos sirven los antagonismos”, pero también que “yo me quedé defendiendo el partido”. “Los que tienen que reflexionar son los que se fueron”, agregó.

Mestre y Negri firmaron una tregua para la elección nacional, acuerdo lleno de lógica porque Mauricio Macri necesita de todos los radicales de Córdoba alineados con su candidatura para engordar sus chances nacionales . La provincia de Córdoba es clave para la Casa Rosada, porque la diferencia que pueda conseguir aquí servirá para descontar la ventaja que el kirchnerismo obtendría en territorio bonaerense. El titular del Comité Central destacó la importancia histórica de Eleodoro Fierro al fundar el partido radical. En la mima línea, remarcó que los partidos políticos siguen siendo decisivos para la república. “El radicalismo está en una coalición democrática porque así lo votó la Convención Nacional, pero igual creo que la UCR es fundamental para la vida política de la Argentina”, dijo. “Las banderas no se enrollan”, expresó.



Macri y Aníbal

Mestre fue noticia el domingo a la noche porque generó una movida en Twitter por la cual, en cadena e invitándose unos a otros, los radicales manifestaban su apoyo a la reelección de Mauricio Macri. El intendente de Córdoba, después del conflicto de mayo, se alineó con el presidente, y cuando eso fue noticia nacional, salió a criticarlo, también por Twitter, el kirchnerista Aníbal Fernández. “Perdista la brújula para siempre”, escribió Fernández. Para Mestre y su plan de recomponer con la Casa Rosada, nada mejor que un ataque de Aníbal. Mestre manifestó que “sobran razones para seguir todos apoyando” la gestión de Macri y la posibilidad de un segundo mandato en la Presidencia.

Negri contra Alberto

Mario Negri cruzó ayer, igualmente por las redes sociales, al candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández. Éste había apuntado que en Argentina “el que trabaja es pobre, mientras se llenan los bolsillos un par de bancos y las empresas de gas y de luz”. El actual diputado respondió: “No es verdad. Durante el kirchnerismo seis de las veinte empresas más rentables fueron bancos, que tuvieron mayores ganancias que los de todos los paises miembros del G-20. Y las empresas de gas y luz recibieron 130.000 millones de dólares en subsidios. Subestiman a la gente con mentiras”.



Dejar respuesta